Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

sábado, 25 de octubre de 2014

NO TODO EL MONTES ORÉGANO O DE LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

Con ( en realidad sin) permiso de mis compañeros blogueros, soy Héctor Mª Acebrón Tolosa, y me cuelo en este espacio como presidente del Comité Intercentros.

Hace unos días la prensa publicaba en tono acusatorio que la junta de Andalucía exoneraba a FAISEM de la justificación de los gastos en las actividades formativas incluidas en el subsistema de formación de empleo. En aquel momento, como presidente del Comité Intercentros y, por tanto, representante de todos los trabajadores de FAISEM, solicité al gerente de la fundación que emitiese algún tipo de comunicado que despejase las dudas sobre la posible irregularidad emanada de aquella noticia. No, no se produjo tal comunicado y por tanto el asunto quedó como si de una canción de Dylan, Bob, se tratase: the answer, my friend, is blowing in the wind.

Días después la prensa vuelve a hacerse eco de una noticia referida a FAISEM, en la que se hace referencia a prácticas absolutamente inaceptables por parte de los monitores encargados de la formación, la búsqueda de empleo, la facilitación de unas mejores expectativas y condiciones de vida para las personas a las que día a día dedican su tiempo, su bien hacer, su entusiasmo, en fin, su vida. Y eso (su dedicación y buen hacer) a pesar de las dudas, no despejadas por los gestores de la fundación pública para la que trabajan, sobre otras posibles irregularidades.

En esta ocasión no voy a solicitar, como representante sindical de los monitores y técnicos de los talleres ocupacionales y servicios de orientación al empleo, ningún comunicado por parte de la gerencia desmintiendo tajantemente las barbaridades vertidas sobre estos trabajadores y trabajadoras, por dos razones fundamentales. No quiero arriesgarme a que la respuesta vuelva a quedarse en el aire y, segunda y más importante razón, no hace falta ningún comunicado de la gerencia para que los que trabajamos en esta institución sepamos que son precisamente esas personas las que hacen posible que este invento siga a flote y con excepcionales resultados; lo sabemos nosotros, lo saben las personas a las que nuestros compañeros y compañeras dan formación, buen trato y mucho cariño; lo saben sus familiares; lo saben las empresas a las que se incorporan para trabajar. Sólo algún testigo protegido, aunque de titularidad pública, parece no saberlo. Porque nuestros gestores seguro que también lo saben, aunque a veces olvidan demostrarlo.


Pues nada compañeros, que tenéis todo el reconocimiento, el respeto y el apoyo de los trabajadores de nuestra querida fundación pública, pues si no fuese por vosotros las tablas de las memorias anuales no tendrían las columnas tan altas, y sobre todo habría mucha gente que se sentiría huérfana sin vuestra orientación y vuestra profesionalidad. Ánimo y p´alante.

0 comentarios. Haz el tuyo.:

Publicar un comentario

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.