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miércoles, 11 de febrero de 2015

Acta de Reunión del Comité de Empresa de FAISEM en Sevilla de 11/2/15.


Lugar de Reunión: Sala S.O.A.E. Fecha:  11/2/15
Hora Inicio:  11:30 Hora finalización: 14:45  

Asisten:  
Antonio Benito Vargas 
Fco. Javier Méndez 
Héctor Acebrón 
José Manuel Delgado 
Julia Fernández 
Maribel Merchán 
Miguel Ángel Pérez  
Oscar Díaz 
Antonio Dorantes 

No asisten:  
Rafael Palao 
David Perdiguero 
Santiago Quijano 
Miguel Ángel


Orden del día: 

1.- Lectura y aprobación el acta anterior.
2.- Reunión con Delegación Provincial.
3.- Regulación Permisos para ejercer el voto en las Elecciones autonómicas Andaluzas del 22 de Marzo.
4.- Situación ante nuevos cuadrantes 2015 en Sierra Cardeña.
5.- Situación en Flor de Salvia tras la solicitud de nuevos cuadrantes antiestrés 2015.
6.- Acuerdo de 9 de julio de 2013 sobre medidas en materia de jornada laboral, ausencias y permisos para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los empleados públicos.
7.- Aplicación de los día 24 y 31 de diciembre como días inhábiles.
8.- Valoración de la situación con las semanas de refuerzo.
9.- Situación de sobrecarga de trabajo del personal de FAISEM.
10.- Ruegos y preguntas.



Acuerdos y deliberaciones: 

1.- Lectura y aprobación el acta anterior.

Se lee y aprueba el acta anterior.

2.- Reunión con Delegación Provincial.

Se acuerda aceptar la reunión con delegación provincial el próximo día 19 de febrero de 2015 a las 10:00 am. Se tratan los puntos del orden del día que se llevarán a dicha reunión.

3.- Regulación Permisos para ejercer el voto en las Elecciones autonómicas Andaluzas del 22 de Marzo.

A la espera que se publique el decreto pertinente que regula esta cuestión, este comité permanecerá vigilante para evitar la vulneración de los derechos de los trabajadores y las iregularidades de anteriores ocasiones. La empresa deberá facilitar por ley el derecho a voto de los trabajadores durante su jornada laboral sin manipular la situación para intentar que los trabajadores vayan a votar fuera de su turno de trabajo.

4.- Situación ante nuevos cuadrantes 2015 en Sierra Cardeña.

Los monitores que no estaban de acuerdo en el cambio a los cuadrantes antiestrés se sienten gravemente perjudicados por esta situación y están buscando alternativas para evitar en lo posible los inconvenientes que ésto les está causando.

Este comité entiende que hay posibilidades de cuadrantes mixtos (como en otras provincias), posibilidades de permuta, posibilidades de cambios de recurso, y sobre todo posibilidades de dialogo y negociación a los que la delegación provincial parece cerrarse.

El comité de empresa ya envió en su día un escrito pidiendo a la delegación alternativas para flexibilizar en lo posible la movilidad entre turnos de los trabajadores que se sienten afectados. A este escrito tampoco se ha dado respuesta por parte de la Delegación.

La delegada ha tardado semanas en atender a los trabajadores que le han solicitado audiencia para tratar este asunto y tampoco ha respondido a los escritos de los propios trabajadores.

Queda de nuevo patente la falta de interés por parte de la delegación en los problemas de los trabajadores. Este asunto se llevará a la próxima reunión con delegación.

Sea como sea este comité tiene que permanecer neutral ante los acuerdos de los trabajadores con la delegación siempre que no se vulnere la legalidad vigente.

5.- Situación en Flor de Salvia tras la solicitud de nuevos cuadrantes antiestrés para 2015. 

Se plantea la situación de este recurso ante la falta de respuesta a la solicitud de cambio a los cuadrantes antiestrés para el año 2015.

Además de la imposibilidad de los trabajadores de planificar su vida personal y familiar a causa de esta falta de respuesta, también se plantea la situación de agravio comparativo con el recurso C.H. Sierra Cardeña al que en exactamente la misma situación se ha aplicado el cambio de los cuadrantes.

Este comité de empresa también llevará esta situación a la reunión con delegación provincial.

6.- Acuerdo de 9 de julio de 2013 sobre medidas en materia de jornada laboral, ausencias y permisos para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los empleados públicos.

El Comité Intercentros ha solicitado a la gerencia la aplicación de este acuerdo para los trabajadores de FAISEM ante la nueva falta de respuesta de nuestros directivos.

Este Comité sigue sin entender porqué se aplican inmediatamente los acuersos o normativas legales que perjudican a los trabajadores pero no se hace de la misma forma y con la misma agilidad para las normas que nos benefician.

Este asunto también está incluido en la reunión con la delegación provincial.

Este Comité de Empresa exigirá a la delegación provincial la aplicación de compensaciones por sábados festivos a los trabajadores con turnos regulares de lunes a viernes que de otra forma perderían dos días festivos al año.

7.- Aplicación de los día 24 y 31 de diciembre como días inhábiles.

La empresa no está aplicando las instrucciones de la Junta de Andalucía a este respecto a los trabajadores temporales que el pasado año trabajaron esos días.

La gerencia incumple por tanto estas instrucciones que son de aplicación a todos los trabajadores, independientemente del tipo de contrato que tengan y el modo en que se pidan los periodos vacacionales, así como los acuerdos con la representación de los trabajadores en la última reunión con la gerencia.

Este asunto también se llevará a la reunión con delegación.

8.- Valoración de la situación con las semanas de refuerzo.

Este asunto se está tratando en el comité intercentros a nivel autonómico y se está a la espera de sentencia judicial en Málaga para a continuación actuar en consecuencia.

9.- Situación de sobrecarga de trabajo del personal de FAISEM.

Constatamos una vez más, debido a las cada vez más numerosas consultas y denuncias, que la sobrecarga de trabajo está llegando a niveles insoportables e insostenibles para la salud física y emocional de cada vez más número de trabajadores de FAISEM.

10.- Ruegos y preguntas.

- Algunos trabajadores denuncian la aplicación arbitraria de las permutas por parte de sus responsables de unidad. Este comité aconseja a los trabajadores afectados exigir a dichos responsables que se atengan a nuestro convenio colectivo, y en caso de que el asunto no se solucione, sea remitido nuevamenta a este Comité.

- Nos consta que en viviendas supervisadas se está pidiendo a los trabajadores cobrar el dinero de los fondos de maniobra de sus respectivos recursos con cheques nominativos a nombre de los propios trabajadores. Tenemos serias dudas de la legalidad de esta forma de actuar y de las consecuencias fiscales tanto para los trabajadores y como para la propia fundación. Este comité seguirá investigando este asunto. Preventivamente este Comité de Empresa aconseja a los trabajadores no cobrar estos cheques y pedir las cuantías de los fondos de maniobra en metálico como se venía haciendo hasta ahora.

Se lee y aprueba este acta.

Se acuerda cambiar los plenos de este Comité de Empresa a los primeros miércoles de cada mes.

Se decide convocar la próxima reunión del Comité de Empresa para el día 4 de marzo  a las 11:30 horas sin perjuicio de posibles convocatorias extraordinarias. 

Se cierra la sesión con las firmas del secretario y el presidente del Comité de Empresa. 

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