Los delegados de CCOO en FAISEM Sevilla queremos informaros de que éste comité de Sevilla lleva varias semanas promoviendo la recomposición del Comité Intercentros de FAISEM, máximo órgano de representación de los trabajadores, que tras las últimas elecciones celebradas en las diferentes provincias quedo mermado por la baja de varios miembros, entre ellos el Presidente y Secretario.
Para ello nos pusimos en contacto con los diferentes comités provinciales de FAISEM donde están representados todos los sindicatos que tienen delegados. Fruto de estos contactos fue el acuerdo de reunirnos el día 26/05/09, fecha en la que estaba garantizada la presencia de más de un tercio de los componentes del Intercentros y de la gran mayoría de los representantes de los diferentes sindicatos, incluidos los de UGT, que en ningún momento manifestaron disconformidad ni en la fecha ni en la distribución de delegados en el comité. Este acuerdo se comunicó a todos los delegados mediante correo electrónico el día 11 de mayo.
El 21 de mayo, con membrete de la FSP UGT de Andalucía, se publicó una nota, que la gran mayoría ya conocéis, en la que comunicaba que sus delegados en FAISEM no acudirían a la reunión, amparándose en argumentos muy débiles, poco creíbles y nada razonables. Esta iniciativa no contraviene ningún Artículo del Convenio Colectivo, ni el Artículo 63 del Estatuto de los Trabajadores, ni el reglamento interno del C. I. de FAISEM.
- No hay ninguna razón que impida la recomposición del C.I. aunque no hayan finalizado los procesos electorales pendientes.
- La convocatoria se realiza con el acuerdo de un tercio de los miembros del Comité según establece el reglamento del mismo (además de con el de TODOS los delegados de FAISEM de CC.OO. y UGT consultados).
- El convenio recoge en su artículo 55 que los miembros del C.I. serán designados proporcionalmente por y de entre los componentes de los distintos comités de centro y/o delegados de personal, que es lo que se proponía en la convocatoria.
- La no celebración de esta reunión supone graves perjuicios para todos los trabajadores de FAISEM y un retraso en la toma de decisiones de suma importancia para todos nosotros.
No habiendo, por tanto, razones legítimas para esta negativa, parecen ser las discrepancias entre los delegados de UGT y su federación las únicas que han motivado esta situación. que debería ser resuelta de forma que no perjudique a los trabajadores de FAISEM.
Lamentamos que conflictos internos en el seno de UGT retrasen más tiempo la recomposición del máximo órgano de representación de los Trabajadores de FAISEM.