Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

miércoles, 13 de mayo de 2009

Última reunión del Comité de Empresa de FAISEM en Sevilla.

Acta de Reuniones
Comité de Empresa de FAISEM en Sevilla

Lugar de reunión: Sala de Juntas de SS.CC. de FAISEM.
Fecha: 13 de mayo de 2009
Hora de Inicio: 10:00
Hora de Finalización: 13:30

Asisten:
David Perdiguero Ávila, José Oscar Díaz Gelo, Héctor Mª Acebrón Tolosa, Juan Antonio Seco Vázquez, Maribel Merchán Rivera, Miguel Ángel Pérez Méndez, Miguel Ángel Rodríguez, Rafael Palao Martos.
No asisten:
Manuel Sánchez Ramírez por causas justificadas

Orden del día:

1. Lectura y aprobación del acta anterior.
2. Comité Intercentros.
3. Vehículos y conductores de la Fundación
4. Formación.
5. Riesgos laborales.
6. Asuntos resueltos y pendientes de respuesta de actas anteriores.
6.1. Solicitud de medios materiales para el C.E.
6.2. Asunto concesión vacaciones 2009.
6.3. Reclamaciones y escritos no contestados.
7. Comisión de selección.
8. Ruegos y Preguntas.

Acuerdos / Compromisos / Deliberaciones:

1. Lectura y aprobación del acta anterior. Se lee y aprueba el acta anterior.

2. Comité Intercentros. Se comunica que la próxima reunión del Comité Intercentros será el día 26 de abril de 2009 a las 10:30 en los SS.CC. de FAISEM. Se informa del número de delegados de cada sindicato en cada provincia, se comentan los temas que se trataran en la reunión y quienes asistirán, así como la preparación para la constitución del nuevo Comité Intercentros.

3. Vehículos y conductores de la Fundación. Se trata el tema del nº de vehículos y conductores contratados en las distintas provincias, así como el uso que se hace de dichos vehículos. Miguel A. Rguez. Plantea la duda de por qué habiendo vehículos no hay conductores contratados. Se acuerda enviar escrito a la Fundación, ante la situación de necesidad que se plantea en algunos recursos de transporte con el transporte de los usuarios ya sea por falta de vehículo, conductor o ambos, solicitando aclaración a la Delegación Provincial.

4. Formación. Se plantea que en administración no hay formación desde hace cinco años y que ocurre lo mismo desde hace cuatro años en el programa residencial. Se acuerda solicitar la planificación de formación para el año 2009.

5. Riesgos laborales. SE trata el tema del nº de técnicos en prevención de riesgos laborales que debe haber en la empresa según el nº de trabajadores con el que cuenta. Actualmente sólo hay uno pero está en marcha el proceso de selección de un segundo técnico. Se informa a la Comisión de Seguridad y Salud Laboral sobre las deficiencias de que los distintos miembros del C.E. tenemos conocimiento. Se tratan especialmente la no aplicación de la ley antitabaco en las instalaciones de la C.H. Triana, problemas estructurales en la C.H. Flor de Salvia, y deficiencias en SS.CC. y Delegación Provincial.

Con respecto al asunto concreto de de la no aplicación de la ley antitabaco en Triana, teniendo en cuenta el incumplimiento de los acuerdos a los que la empresa llegó con el C.E., éste tomará las oportunas medidas legales que correspondan.

6. Asuntos resueltos y pendientes de respuesta de actas anteriores.
6.1. Solicitud de medios materiales para el C.E. Se nos han facilitado ya un ordenador portátil y una impresora, pero aún no se nos ha facilitado el mobiliario necesario para el despacho del Comité Intercentros.
6.2. Asunto concesión de vacaciones 2009. Se ha llegado a un acuerdo entre los trabajadores afectados y la empresa para el presente año. Este es un asunto importante a tratar en la próxima negociación del Convenio Colectivo.
6.3. Reclamaciones y escritos no contestados.
6.3.1. No se nos ha dado respuesta a la reclamación de 17/4/09 sobre la convocatoria abierta SE/CA/10/08.
6.3.2. No tenemos respuesta a la petición de mobiliario para el despacho del C.I.
6.3.3. No tenemos respuesta a la petición de informe de los perjuicios organizativos y económicos que motiva el cambio de criterios en la concesión de vacaciones.
6.3.4. No tenemos respuesta a la petición de 17/4/09 de reunión con el Gerente de la Fundación, aunque ésta ha quedado resuelta de forma verbal.
6.3.5. Sigue sin responderse en los plazos solicitados a las peticiones de sala para las reuniones del C.E.

7. Comisión de selección. Al no haber respuesta a la reclamación sobre la convocatoria SE/CA/10/08, se solicita la reunión urgente de la comisión de selección con el único punto del orden del día de dar respuesta a dicha reclamación en base al buen entendimiento en futuros procesos de selección.

8. Ruegos y preguntas. Se tratan diversos temas de carácter reservado. En base al conocimiento que de manera informal tienen algunos miembros del C.E. del nombramiento de la nueva Delegada Provincial de Sevilla enviaremos escrito de bienvenida, a pesar de que no hemos sido oficialmente informados de este nombramiento según recoge el artículo 12.1 párrafo 2 de nuestro Convenio Colectivo.

Se propone nueva sesión del pleno del C.E. para el día 10 de Junio de 2009 a las 10:00.

Se cierra la sesión con la firma del Secretario y Presidente del C.E.

El original del acta está a disposición de quien la solicite.

0 comentarios. Haz el tuyo.:

Publicar un comentario

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.