Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

martes, 19 de mayo de 2009

Cursos de formación sindical en salud laboral.

Os informamos de los cursos de formación sindical en salud laboral que nos han llegado desde el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud.

Hay que enviar una solicitud para cada curso en el que se desea participar.

Todos los cursos son de teleformación, pero el básico para Delegados de Prevención tiene una o dos sesiones presenciales.


Curso básico para delegados de prevención:
Plazas: 80.
Horas: 40.
Fecha Inicio: Septiembre 2009.
Información básica: Nuevo curso básico en modalidad teleformación para los delegados de prevención que no pueden acudir a la formación presencial organizada por los territorios.
SOLICITUD

Intervención sindical en salud laboral:
Plazas: 80.
Horas: 175.
Fecha Inicio: Mayo 2009.
Información básica: Curso de segundo mandato para delegados de prevención, en el que se profundiza en el conocimiento y la gestión sindical de los riesgos específicos. Está previsto para los delegados de prevención especialmente inquietos, que han completado su formación básica y que quieren seguir su formación. Esencialmente dirigido a capacitar para la acción sindical. Cuenta con la simulación de unas prácticas en una empresa de artes gráficas, que se recrea en una serie de vídeos disponibles on line en la página de la plataforma.
SOLICITUD

Las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedad profesional de la seguridad social:
Plazas: 80.
Horas: 20.
Fecha Inicio: Octubre 2009.
Información básica: Ilustra las principales funciones de las Mutuas, tanto las relacionadas con su colaboración con el INSS en la gestión de las contingencias profesionales y de la incapacidad temporal derivada de contingencia común, como las relativas a su faceta de proveedoras de servicios técnicos en prevención. Pautas de acción sindical para lograr su mejor funcionamiento.
SOLICITUD

Los riesgos psicosociales en el trabajo y la acción sindical:
Plazas: 50.
Horas: 80.
Fecha Inicio: Septiembre 2009.
Información básica: Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para intervenir propositivamente, asumiendo los retos sindicales en todas las fases del proceso preventivo, en torno a los riesgos psicosociales (intervenir desde la exposición: condiciones de trabajo para las que tenemos evidencia científica de que pueden ser nocivas para la salud con el fin de cambiar su origen: la organización del trabajo).
SOLICITUD

Salud laboral y género:
Plazas: 50.
Horas: 30.
Fecha Inicio: Septiembre 2009.
Información básica: El principal objetivo del curso es sensibilizar sobre los problemas de salud en el trabajo que los colectivos de mujeres padecen de forma diferenciada a los hombres y cómo se produce de hecho una desprotección sistemática al no garantizar la eficaz protección de su salud desde el amplio concepto de “bienestar físico, psíquico y social”, así como motivar hacia una acción sindical integral que incorpore estás demandas y se oriente a la búsqueda de soluciones.
SOLICITUD


0 comentarios. Haz el tuyo.:

Publicar un comentario

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.