Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

sábado, 24 de octubre de 2009

ACTA REUNIÓN COMITÉ EMPRESA FAISEM SEVILLA

Fecha: 14/10/2009
Lugar: Sala de Juntas de la Sede Regional de FAISEM. Sevilla.

Asistentes: Juan Antonio Seco, Héctor Acebrón, José Oscar Díaz, Maribel Merchán, Miguel Ángel, José Manuel Sánchez, David Perdiguero
No Asisten por razones justificadas Rafael Palao y Miguel Ángel Pérez

Puntos del día:

1. Entrega pendiente por parte de la empresa al Comité de Empresa de los datos de absentismo del año 2008.
2. Visita al Taller Rafael González.
3. Sustituciones por el Plan Vacacional.
4. Conserjes de Servicios Centrales.
5. Tipos de contratos.
6. Escrito a la empresa de casos pendientes.
7. Incumplimiento de la empresa de la concesión de Asuntos Propios.
8. Ruegos y preguntas.

Desarrollo de la Reunión:

Punto 1.
El próximo día 20 hay una reunión con la Delegada Provincial y se espera respuesta de todos los escritos presentados.
En relación a los datos de absentismo, el informe presentado por la empresa no es claro y faltan detalles para su estudio (tipos de bajas por enfermedad p. ej.).
En dicha reunión solicitaremos la aclaración de los datos para su estudio.

Punto 2.
En la próxima visita de los compañeros del Comité de Salud Laboral al taller Rafael González, aprovecharán para tener un mayor contacto con los profesionales y las diversas actividades que se realizan.

Punto 3.
En años anteriores se han sustituido los planes vacacionales. Este año no se han sustituido. El comité pedirá información al respecto.
Se solicitara a los responsables de recursos qué informen al Comité de los problemas surgidos al organizar el trabajo con el personal que queda disponible, teniendo en cuenta que los Usuarios participantes en el plan vacacional son los más autónomos, quedando en el recurso los menos autónomos que son los que necesitan de una mayor atención y generan la mayor carga de trabajo.

Punto 4.
Se solicitará de manera urgente (máximo 15 días) la evaluación de los puestos de trabajo de la recepción de Servicios Centrales al Servicio de Prevención Propio, por estar dos trabajadores ocupando un solo puesto de trabajo.
Pediremos las soluciones técnicas necesarias teniendo en cuenta las opiniones de los trabajadores implicados.

Punto 5.
Estudiaremos los contratos con especial atención a las sustituciones para controlar los periodos de trabajo (tiempo acumulado).

Punto 6.
Tratado en el punto 1. Se elaborará escrito dirigido a la Inspección de Trabajo para ser presentado en caso de no tener resolución en la reunión prevista del próximo día 20 con la Delegada Provincial.

Punto 7.
Ante la solicitud de dos Asuntos Propios en un mismo dia, este Comité entiende que denegar por necesidades del servicio no se ajusta al artículo 41.8 y .9 del C.C.
Se recuerda a los trabajadores que los permisos retribuidos se deben solicitar por escrito y su denegación deberá ser por escrito.

Punto 8.
- Cambio del representante sindical que firma las copias básicas de los contratos ante la baja por enfermedad del compañero que lo venía haciendo (David Perdiguero por Rafael Palao).
- Convocatoria CA/SE/03/09. Este proceso lleva demasiado tiempo parado y perjudicando a futuros trabajadores.
Después de la convocatoria (15 de mayo) se le planteó a la Delegación Provincial (19 de mayo) las correcciones legales que debían hacerse. Con fecha 29 de junio en reunión mantenida con la Delegada Provincial se nos informó que se estudiaría el caso. A fecha de hoy no hay respuesta y este comité, ante el silencio y la falta de respuesta mostrada, irá a la Inspección de Trabajo para que se cumpla la ley.
- Modificación en el Comité de Seguridad y Salud. Cambio del representante de UGT como miembro de dicho comité (David Perdiguero por José Manuel Sánchez).

- Se convoca la próxima reunión de este comité para el día 11 de noviembre.

Presidente
Juan Antonio Seco

Secretario en funciones
David Perdiguero

El original del acta, y los documentos adjuntos a la misma, están a disposición de quien lo solicite.

0 comentarios. Haz el tuyo.:

Publicar un comentario

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.