Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

martes, 27 de octubre de 2009

Acuerdo entre ASAENES y FAISEM

Al amparo de la ley 39/2006 para la promoción de la autonomía personal y la atención a las personas en situación de dependencia, se ha firmado un acuerdo entre ASAENES y FAISEM, para que esta última asuma la gestión del Centro Social sito en la Ronda de Triana nº 56 de Sevilla, dedicado a la atención de personas con trastorno mental grave, subrogándose en los derechos y obligaciones laborales y de seguridad social de las trabajadoras afectadas. Este acuerdo cobrará plena efectividad a partir del 1 de noviembre del 2009.

De esta forma, por deseo expreso de las trabajadoras, que hasta ahora habían estado bajo el ámbito del convenio de ASAENES, pasan a estarlo a todos los efectos bajo el de FAISEM. El acuerdo reconoce como fecha de antigüedad de las empleadas, a efectos de indemnización orextición de contrato, la de la firma del contrato de trabajo con ASAENES. El acuerdo también recoge que esa antigüedad no generará derechos económicos en concepto de complemento, viéndose beneficiadas las trabajadoras por este concepto desdee el día de la entrada en vigor del acuerdo.

En el momento de la firma, además de las trabajadoras afectadas por el acuerdo, estuvieron presentes la Delegada provincial en Sevilla y la responsable de recursos humanos y personal de FAISEM; el vicepresidente de ASAENES y dos representantes de los trabajadores.

0 comentarios. Haz el tuyo.:

Publicar un comentario

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.