Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

viernes, 2 de octubre de 2009

De vacaciones... o no.

Hola a tod@s:

Soy Maribel, monitora de la casa hogar de Laos (Sevilla).

Después de muchos años, muchas salidas, algunas que otras en el plan vacacional, me gustaría contaros esta última que hemos vivido un grupo de siete monitores. Y algunas cosas más…

Dejar claro que para mí y algunos de mis compañer@s, el salir con ellos de vacaciones es toda una aventura donde disfrutamos con ellos, reímos con ellos, bailamos con ellos y un largo etc. que no hace falta explicar, de modo VOLUNTARIO.

Estas vacaciones han sido bajo mi punto de vista tranquilas y sin ninguna incidencia GRAVE. Que en el caso de haber sucedido, nos veríamos con la necesidad de dejarlos solos (porque los demás monitores se encuentran fuera u ocupad@s) o llevarlos contigo. Los otros incidentes... nada que no hayamos ido resolviendo sobre la marcha. Aprovecho para felicitar a mis compañer@s por el trabajo que hemos hecho en estos seis días, gracias a los cuales no ha habido ningún contratiempo, porque con un grupo de 38 usuarios a pesar de ser escogidos entre los mejores de cada recurso nos puede pasar de todo.

El motivo de que me sienta aquí a contaros todo esto es porque desde que fuimos al primer plan vacacional hasta ahora han cambiado muchas cosas. Desde las condiciones hasta los propios usuarios. Casi siempre por un motivo u otro hemos tenido problemas a la hora de irnos de vacaciones y hemos tenido que quejarnos, plantarnos e incluso discutir entre los propios monitores para poder ir en unas condiciones mínimas de atención hacia ellos, porque aunque es verdad, y yo lo he visto, algunos usuarios están muy bien y son más autónomos, y otros por desgracia no lo son tanto. Y aquí es donde la mayoría de mis compañer@s coincidimos: No es JUSTO que tengan que ir siempre los que están menos deteriorados por la enfermedad, y se queden en casa los que están peor porque el personal que llevamos no puede prestar la atención que estos necesitan. Desde aquí me gustaría pedir que alguien me dijese por qué no pueden ir DOS o TRES de mis/l@s usuari@s que en los años que llevan en FAISEM, por sus necesidades y dificultades tanto físicas como psíquicas, no han podido disfrutar de esas vacaciones como el resto de sus compañer@s.

Que la ratio legal sea de un monitor por cada cinco usuarios en casa hogar no significa que tenga que ser así en el plan vacacional.

Me gustaría que en el próximo plan vacacional pudiéramos irnos sin polémicas y sin los malos entendidos que se generan entre los monitores, unos por falta de información, otros por miedo a no ser llamados más y otros como es mi caso, que este año he ido aún siendo fija y en contra de lo que llevamos luchando durante años. Quizás tenga mis motivos y quizás me han podido las ganas, pero estoy ya un poco quemada de los que nos QUEJAMOS y no hacemos nada para darle solución. Que igual no la hay, pero... dicen que LA UNIÓN HACE LA FUERZA.

Fdo: Maribel Merchán Rivera

0 comentarios. Haz el tuyo.:

Publicar un comentario

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.