A petición de un compañero publicamos la siguiente foto acompañada por sus propias palabras. Nuestro compañero prefiere mantener el anonimato porque no quiere señalar ni denunciar al agresor (que sin duda actuó en estado de enajenación) sino resaltar que éste es también uno de los componentes de nuestro contexto laboral y que debería ser tenido en cuenta. El compañero, convenientemente, ha puesto esta agresión en conocimiento de la empresa.
"Si el paraguas hubiera tenido punta, ¿qué podría haberme pasado?
A ver quién es capaz de atreverse a decirme en mi cara que nuestro trabajo, el trabajo del monitor, no conlleva en ocasiones peligros. Seguro que ningún responsable de FAISEM se atreve.
Os animo a que enviéis vuestras fotos y testimonios. Que los vean mientras más personas, mejor."
Hola, compañeros.Respecto a la agresión sufrida por este monitor y sus consecuencias, he de decir que me parece muy triste además de preocupante que algunos de nuestros responsables no se interesen, como deberían de interesarse por sus empleados.No ya de indemnizarles por los daños sufridos, sino en lo básico, en lo que nos hace definirnos como personas. Es decir de acercarse a la persona que ha sufrido estos daños y preguntarle simplemente cómo se encuentra. Si la empresa y los que la dirigen cuidaran más de sus trabajadores otro gallo nos cantaría.Ya conocemos otro caso similar y no ha habido una respuesta positiva ni para el monitor implicado, ni para el usuario,que ha permanecido en el recurso como si no hubiera pasado nada.
ResponderEliminar¿Qué hay del plus de peligrosidad?
No se atreverá nadie. Excepto para decirte que no vas a cobrar ningún plus de peligrosidad, que por dinero esta gente vende a su madre. En la última reunión a la que asistí y en la que había una responsable de programa y un responsable de recurso se atrevieron a decir que ese es nuestro trabajo, SOPORTAR las agresiones de unas personas que son, por su naturaleza de enfermos mentales, agresivos, ¿no es increíble? Para que nos callemos y no demos la lata ni denunciemos nos dicen que son agresivos por naturaleza y hay que soportarlo, pero para pagarnos el plus de peligrosidad no son agresivos. Después se pasan el rato escribiendo artículos hipócritas sobre el estigma para leerlos en esos festines que se pegan en las fiestas-jornadas que pagamos todos. Una vergüenza. Esa es su estrategia; para luchar contra el estigma ignoro la realidad de los recursos de FAISEM.
ResponderEliminarEn mi casa hogar hay un usuario con unos 50 RADI con agresiones graves, pero la empresa sigue sin hacer nada efectivo para pararlo.
ResponderEliminar