Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

viernes, 14 de mayo de 2010

Resumen de la 4ª sesión de la negociación colectiva.

Nos envían las compañeras de Cádiz un resumen de la última sesión de la negociación del convenio colectivo. En cuanto dispongamos del acta la colgaremos por aquí, aunque ya podéis leerla en vuestros centros de trabajo.

Compañeros y compañeras:

Ayer día 13 de mayo tuvo lugar en los servicios centrales de la fundación la 4ª sesión de negociación colectiva. Os hacemos llegar este resumen de lo acaecido ayer ya que el acta firmada se compone de 15 páginas que estará a vuestra entera disposición en breve en los recursos.

Os informamos que la empresa al inicio de la negociación, pidió a la representación de los trabajadores que hiciéramos una prorroga del convenio actual, dejándonos claro que el marco económico de negociación es el 0,3 como impacto económico sobre el convenio, según lo contenido en la vigente LEY DE PRESUPUESTO DE LA CC. AA.

La respuesta de los representantes de los trabajadores fue que conociendo las limitaciones económicas en las que nos encontramos queremos seguir negociando porque hay cuestiones que aun no comportando a la empresa gasto económico, mejoraría el marco de entendimiento entre esta y los trabajadores.

Con estas premisas pasamos a negociar aquellos capítulos de nuestro convenio que parecía que podíamos llegar a un entendimiento (CAP. 7-10). La realidad de la negociación que duró hasta las 20:15H es que de las propuestas presentadas en nuestra plataforma, la mayoría quedó pendiente de nuevas propuestas ya que la empresa no ha aceptado lo propuesto inicialmente. Ante esta postura la representación social decidió renunciar a algunas de sus propuestas para desbloquear las negaciones. Por parte de la representación de la empresa no se llegó a casi ningún acuerdo de las propuestas presentadas.

Para cualquier consulta o explicación de lo expuesto os volvemos a recordar que las delegadas de CCOO estamos a vuestra entera disposición.


0 comentarios. Haz el tuyo.:

Publicar un comentario

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.