Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

martes, 13 de julio de 2010

CONTRA LOS ABUSOS, MOVILIZACIONES


CONCENTRACIÓN DE TRABAJADORES ANTE LA SEDE REGIONAL DE FAISEM


Los trabajadores y trabajadoras de FAISEM han respondido positivamente a la concentración convocada por el Comité Intercentros de FAISEM y por el sindicato CC.OO., ante la gerencia de la fundación. Esta ha sido la primera de las acciones de protesta que los trabajadores tienen previsto llevar a cabo hasta que se les reintegre la cantidad de su salario que, desde el 1 de junio y de forma absolutamente ilegítima, se les está deduciendo. Compañeras y compañeros de toda Andalucía se unieron para mostrar su rechazo a la indignante e inaceptable decisión del gerente de FAISEM, señor Alén, y sus acólitos, de sustraerle el 5% de su salario a cada trabajador, a cada trabajadora.


La concentración comenzó a las once de la mañana y se prolongó hasta el final de la jornada del personal de los servicios centrales. Durante buena parte de la mañana, y con las cámaras de la televisión andaluza como testigos, los damnificados por los abusos de la dirección de FAISEM permanecieron ante las puertas de la sede autonómica de la fundación. Exteriorizaron su descontento, su disconformidad, su malestar y su rabia contenida ante tan descarado atropello, coreando consignas y cánticos que pusieron voz al sentir de todos los trabajadores de FAISEM.



Por eso no es extraño que, a lo largo de la mañana, se escuchasen los ripios que a nadie nos hubiese gustado oír, no por su dudoso valor poético, sino por la vergonzosa realidad que evidenciaban: “Mírala, ahí está, la cueva de Alí Babá”; “No somos funcionarios, no nos toques los salarios”; “Alén, gerente, no robes a tu gente”, “Si valoras mi trabajo, no me mandes al carajo”, o “No soy personal laboral, que soy de FAISEM nada más” fueron algunas de las frases a través de las cuales se canalizó la impotencia que sentimos, semejante a la que se genera cuando, paseando tranquilamente por el parque, un atracador facineroso te roba la cartera y te golpea en las costillas, dejándote sin aliento para perseguir a tu atracador. Aunque aquí empezamos a creernos que el parque no es nada tranquilo.



Sí, amigos, tras la última jugada (o que cada cual la llame como quiera) éste es el sentir de todo el colectivo de FAISEM. De todos, incluidos los compañeros y compañeras que estaban trabajando dentro en ese momento y que, mayoritariamente, se sumaron a la concentración en su tiempo de descanso. No sería descabellado afirmar que los que no se sumaron fueron precisamente aquellos a los que se dirigía el corifeo.


Así se manifestaron los que pudieron acudir a la convocatoria ( que ,de no ser por la dispersión geográfica de nuestros centros y porque nuestros servicios se dan a turnos y bajo mínimos, hubiesen sido muchos más). Y lo hicieron para los oídos de los que dentro nos oían, aunque no quisieran escuchar, y a los ojos de todos los vecinos de la zona y viandantes que por allí pasaban, a los que se les repartió una nota explicativa sobre el porqué de nuestra protesta.



El gerente tuvo a bien recibir a la secretaria de juventud de CCOO. y compañera nuestra; y a los presidentes del comité Intercentros y del de empresa de Sevilla. Podría haberse considerado un gesto de buena voluntad si no hubiese sido por el resultado. El señor Alén manifestó no ser competente para adoptar la medida que se solicitaba, esto es, dar marcha atrás en la reducción del 5% a nuestras nóminas. Afirmación que se puede considerar más que poco creíble, cuando no ha tenido problema de competencia a la hora de aplicarla. Y nadie se vuelve incompetente de la noche a la mañana.

Hacia el final de la concentración y mientras nuestros compañeros atendían al gerente, el tono de la protesta subió un decibelio y se trasladó al vestíbulo de las oficinas, para que llegase más nítida y para hacerla más patente. Cierto que a los pocos minutos volvió a la calle, pero así se tuvo ocasión de manifestarle personalmente a la jefa de personal el porqué de la protesta y el malestar reinante entre los trabajadores.



Queremos reseñar, por último, que la convocatoria se quiso hacer de manera conjunto con el otro sindicato con amplia representación en FAISEM, pero sus responsables no estimaron oportuno acudir. Sí lo hicieron los compañeros de los distintos comités provinciales pertenecientes al sindicato en cuestión, evidenciando su compromiso con los trabajadores y su sensibilidad con el problema que se defiende.

En breve os haremos saber las movilizaciones que seguirán, tanto a nivel provincial como autonómico. Hasta llegar al Parlamento, si es preciso, no nos pararán.

0 comentarios. Haz el tuyo.:

Publicar un comentario

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.