Os hacemos partícipes de la carta que le hicimos llegar ayer, uno de julio, a nuestros directivos de los servicios centrales, desde el correo de la representación sindical de CC.OO. en esta fundación pública:
Estimados Marcelino y Pilar:Hasta aquí el texto que se les envió.
De la interpretación (o simple lectura comprensiva) del decreto que nos ocupa, se desprende:
El punto 2 del apartado Uno de este decreto se refiere a las retribuciones del personal laboral del sector público andaluz.
Os adjuntamos el convenio de este colectivo, los laborales, que sin duda ya conocéis pero del que, quizá, hayáis olvidado transitoriamente su existencia. No sé si serán cosas de la edad. Lo cierto es que a los mil y pico trabajadores de FAISEM que van a sufrir esta aplicación por la fuerza de un decreto que no les debería afectar, el olvido les va a joder vivos.
El análisis pormenorizado del decreto despeja toda duda sobre su ámbito de aplicación, del que estamos explícitamente excluidos.
Las tablas del personal laboral, con los recortes ya aplicados, superan con creces a las del personal de FAISEM antes del atraco. Imagínate después del atraco.
Existiendo otras opciones para reducir el gasto, resulta grosero y poco ético repercutirlo, por fuerza y sin razones legítimas, sobre el colectivo que durante tantos años ha venido contribuyendo al control del gasto, pues sus ingresos han crecido siempre muy por debajo de los del resto del personal del sector público andaluz.
En los archivos adjuntos podéis ver el convenio del personal laboral de la Junta de Andalucía, que no tiene nada que ver con el nuestro; la tabla salarial de este personal laboral tras la aplicación del decreto; y las nuestras, para que veais la diferencia. Al personal laboral de la Junta, al que si le afecta el decreto ( no por eso menos injusto), las deducciones son por tramos, por lo que a ellos el recorte les resulta menos lesivo, aparte de que gozan de unos complementos que nosotros no tenemos (turnicidad y nocturnidad diferenciadas; jornada de tarde; complemento de categoría; de convenio; del puesto y de peligrosidad, toxicidad y penosidad).
Según nuestro Convenio Colectivo tenemos una jornada laboral de 1582 horas anuales.
ResponderEliminarFAISEM nos roba el 5% de nuestro salario.
Yo compensaré a FAISEM en su justa medida trabajando un 5% menos de mi jornada laboral, es decir, 71 horas y seis minutos menos al año. Esto supone 21 minutos cada siete horas, por lo que a partir de ahora mis descansos pasaran a ser de 41 minutos por jornada, que me repartiré a mi conveniencia según Gonadal Decreto Ley 1/2010 de 4 de julio.
Saludos a todos.