Alertas FAISEM
viernes, 31 de diciembre de 2010
Lamentable situación.
Nos pide la compañera Candela, de Jaén, que publiquemos aquí un escrito en el que nos da a conocer una desagradable situación que está teniendo lugar en su provincia. Esta situación no es nueva y nos afecta a todos de un modo u otro. El texto en cuestión es el que sigue:
"Cuidado porque nuestro trabajo diario, para nuestros superiores, pende de un hilo sujeto por dos extremos muy sensibles. Para ellos los extremos son:
1. El del trabajo bien hecho, es el que se hace en condiciones mínimas de todo, mal remunerado pero con una gran dosis de “buena voluntad”
2. Y otro extremo donde el trabajo ajustado a la legalidad esta considerado como dejadez en las funciones y un incumplimiento de los protocolos de trabajo establecidos.
A esta conclusión tan injusta y desesperante se llega tras observar los acontecimientos que suceden cuando en un recurso se producen los siguientes hechos:
Durante el cambio de turno de la tarde-noche y tras salir tres monitores y entrar los dos que están habitualmente de turno de noche, es al momento de marcharse los salientes cuando en el recurso se recibe una llamada de uno de los monitores que se habían marchado, alertando de que por una autovía cercana, muy transitada y oscura estaba deambulando una usuaria particularmente especial de este recurso.
En un evidente exceso de celo en su trabajo uno de los monitores monta en su coche propio y sale rápidamente en su busca, siendo consciente del grave peligro al que esta usuaria estaba expuesta y considerando que la prioridad en ese momento era la seguridad de esta persona. Tras montarla en el coche, vuelve con ella al recurso, ya que allí había quedado tan solo un monitor para atender a los otros 19 usuarios que allí había y sobre todo teniendo en cuenta que dos de ellos estaban alterando el orden habitual de la vivienda (y así consta en el parte de incidencias y los registros correspondientes) estos monitores deciden llamar al responsable de unidad para poder llevar a la usuaria que se había “escapado” al servicio de urgencias de psiquiatría para ser valorada.
La responsable se persona en el recurso, expresando su malestar por este motivo, siendo uno de los monitores de turno el que se desplaza al hospital con la usuaria y quedándose hasta su vuelta en la vivienda el otro monitor y la responsable. La usuaria queda ingresada en la unidad de psiquiatría y la responsable se marcha.
Estos hechos acontecen un viernes noche y es el lunes cuando nada más regresar la responsable a su trabajo, advierte a uno de estos monitores que averiguara con la dirección si su modo de proceder en ese turno es correcto o no y si esto puede tener algún tipo de consecuencias para ellos.
Pasados unos días se les comunica a los dos trabajadores que están citados en el recurso (fuera de turno) con la responsable de programas y la propia responsable de unidad. Estos trabajadores se ponen en contacto con miembros del comité de empresa para conocer su opinión y saber si pueden contar con ellos para ser acompañados por éstos en esa reunión a las que se les convoca de forma oral y sin ningún conocimiento del motivo de esta reunión extraordinaria. A la hora a la que se les cita acudimos miembros del comité y los trabajadores citados, encontrándonos que la responsable de programas se opone a mantener ningún tipo de reunión si van a estar presentes los miembros del comité, por lo que tras consultar con los trabajadores, se deciden a que no se celebre tal y como opina la responsable de programas si mantienen su exigencia de estar acompañados por el comité, despidiéndose la responsable de programas con la advertencia de que ya serian citados por la delegada.
Pasados unos diez días y estando uno de estos trabajadores trabajando en turno de mañana, se le informa a las 8: 30 h. de que esta citado a las 11:30 h. de esa misma mañana en el despacho de la delegada y se le muestra una convocatoria por escrito para esta reunión en la que no se refleja el motivo de esta citación.
Nuevamente el trabajador pide al comité de empresa que le acompañe y esté presente en esta reunión, haciéndose así. Cuando nos personamos en el lugar de la reunión, la delegada se niega rotundamente a que los miembros del comité estemos presentes aludiendo que “es su despacho”, que ella es la delegada y por tanto quien decide bajo que condiciones se celebrara lo que ella considera una reunión de trabajo e insistiendo en que en nuestra presencia no se celebrara reunión alguna y que en ese caso se podría abrir expediente disciplinario al trabajador, por desobedecer a un superior, cosa que en ningún momento se había producido ya que el trabajador acudió a la cita a la hora indicada y en el lugar previsto, tan solo atendía a su derecho a estar acompañado por sus representantes sindicales, como encargados de vigilar por el cumplimiento de las normas laborales y a participar en toda cuestión o conflicto que afecte a un trabajador tal y como se recoge en el estatuto de los trabajadores y la ley de libertad sindical.
Tras un largo debate e intercambio de opiniones entre los miembros del comité de empresa y la delegada, así como la responsable de programas que se suma a la discusión invitada por la delegada, es el propio trabajador el que decide no estar acompañado por el comité, atendiendo a que la delegada le advierte textualmente: “que se atenga a las consecuencias” mostrándole nuestro convenio colectivo en el apartado de sanciones (mas tarde señala la delegada que el hecho de que el convenio estuviese abierto por ese apartado era fruto de la casualidad). Es por ello que advertimos a la delegada que consideramos que ella esta empleando un tono amenazante y coercitivo sobre el trabajador, con el objeto de hacerle desistir de su derecho a estar acompañado del comité de empresa, como finalmente sucede.
Informamos a la delegada mediante escrito, que está obligada a comunicarnos posteriormente e igualmente por escrito, del motivo que origina la reunión extraordinaria con el trabajador y los motivos por los que no admite la presencia del comité en la reunión, negándole este derecho al trabajador.
El resultado de la reunión, tal y como sospechábamos todos, era amonestar a los trabajadores por el modo de proceder de esa noche, cosa que a día de hoy este comité de empresa continua sin conocer los detalles por los cuales los trabajadores eran susceptibles de una amonestación y advertir que está terminantemente prohibido subir a los usuarios a nuestros coches particulares. Finalizada la reunión la delegada se permite decir al trabajador que “agradezca que no se le aplicara ninguna sanción por convocar al comité de empresa a esa reunión”
Esta reunión se produce el día 29 de diciembre, pero aun quedaba la reunión con el otro trabajador al que se le cito el día 31 de diciembre por estar de turno de mañana en su cuadrante, sin que la responsable de unidad informara de que este trabajador tenia hecho un cambio de turno autorizado por ella misma naturalmente.
Es el propio trabajador el que contacta con la delegada para informarla de esta circunstancia recibiendo como respuesta que “ese es su problema, por lo que la asistencia a la reunión (que se adelanta al día 30 que está de descanso ya que es imposible que pueda asistir el trabajador el día 31 por la mañana ya que tenia asuntos que atender y de ahí el cambio de turno) se considera voluntaria y no es susceptible de compensación horaria”
Después de este relato de los hechos espero que entendáis mi preocupación por la consideración que se tiene con nuestro trabajo, en como se pone en duda la capacidad de los trabajadores para evaluar las necesidades de un recurso y la situación de desprotección en la que nos encontramos cuando la empresa sin alegar motivo alguno, cuestiona nuestra labor que dicho sea de paso ejercemos en la mayoría de ocasiones en condiciones penosas para trabajadores y usuarios."
martes, 21 de diciembre de 2010
Felices fiestas y mejor año nuevo.
Desde aquí los delegados de CC.OO. en FAISEM Sevilla queremos desearos a todos los que seguís este blog y a todos los compañeros de la fundación unas felices fiestas, especialmente a los que entre tanto recorte de todo tipo lo vamos a tener mucho más difícil para conseguirlo, y un año 2011 en el que como mínimo cesen los atropellos que de unos y otros venimos sufriendo en este año que nos deja.
DOS HISTORIAS DE PINOCHO
PRIMERA HISTORIA
El pasado 30 de noviembre, en reunión mantenida con el comité de empresa, la delegada provincial y el "técnico" de la delegación, señor Parejo Aguilar, se comprometieron a entregar los cuadrantes anuales del año 2011, para que el comité de empresa pudiera estudiarlos y emitir el correspondiente informe, antes del 15 de diciembre. A fecha de hoy, 21 de diciembre, el compromiso se ha incumplido, no hemos recibido cuadrante alguno y, lo que es peor, suponemos que no se nos van a entregar ni siquiera antes de final de año, dado que el señor Parejo está de vacaciones.
Ante lo que, una vez más, es una absoluta falta de respeto a los trabajadores de FAISEM y de sus representantes, queremos elevar nuestra más enérgica protesta a la delegación provincial y a su responsable. Y manifestar que esta reiterada actitud es inaceptable y no contribuye a crear un clima favorable en las relaciones entre los trabajadores y la dirección, con las repercusiones negativas en todos los ámbitos, laborales y personales, que eso conlleva.
A pesar de todas las trabas, este comité continuará desarrollando sus tareas y exigiendo un trato respetuoso hacia los trabajadores, el mismo que nosotros venimos dispensando de forma ininterrumpida a las personas que nos dirigen.
SEGUNDA HISTORIA
Leo, avisado por nuestras “ALERTAS” de la columna de la derecha, la noticia de que en Lora del Río han comenzado la construcción de una Casa-Hogar Municipal de Salud Mental con dinero del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Real Decreto-Ley 13/2009, de 26 de octubre), y que contará con una inversión de 688.385’63 euros. El alcalde de Lora del Río y el gerente de FAISEM firmaron el pasado 7 de octubre un convenio de colaboración por el cual el Ayuntamiento se compromete a la construcción del edificio y FAISEM a la puesta en funcionamiento y gestión del mismo. La casa recibirá a veinte personas afectadas por problemas de salud mental, atendidas por 15 profesionales cualificados. Además de las habitaciones, en la primera planta se ubicará la sala de atención especializada y en la segunda planta la lavandería.
Me causa estupor la facilidad con que se lanzan noticias para regalar oídos, no sé muy bien cuáles, y la inexactitud y carga de mentiras que conllevan.
- ¿Qué tipo de atención especializada damos en FAISEM? ¿Qué tareas se desarrollarán en la sala de atención especializada?
- Si una inversión tan grande como la de la construcción del edificio no recae en FAISEM ¿Dónde van los millones de euros de su presupuesto? Sabemos que a salarios de los trabajadores NO.
- 15 profesionales cualificados ¿Por fin? ¿Sabemos ya con qué categoría?
Muchas mentiras en muy poco espacio. ¿Cuántas más habrá?
lunes, 20 de diciembre de 2010
También estuvimos bajo el agua el 18D.
El pasado 18 de diciembre estuvimos en la calle junto a los que a pesar del aguacero salieron a gritar que no están dispuestos a ser pisoteados y decidieron mostrar su repulsa a los ajustes económicos del gobierno y a los recortes en los derechos laborales y sociales que estamos sufriendo los trabajadores mientras los causantes de la crisis siguen frotándose las manos a nuestra costa.
Dado el aguacero los asistentes comenzaron la jornada concentrándose frente al ayuntamiento, pero en cuanto la intensidad de la lluvia nos dio un respiro los manifestantes nos dirigimos hacia el palacio de San Telmo como estaba previsto.
Dado el aguacero los asistentes comenzaron la jornada concentrándose frente al ayuntamiento, pero en cuanto la intensidad de la lluvia nos dio un respiro los manifestantes nos dirigimos hacia el palacio de San Telmo como estaba previsto.
La movilización continúa.
Más de 33.000 personas se manifiestan en Andalucía.
Fuente: CC.OO. Andalucía.
Más de 33.000 personas se manifiestan en Andalucía contra el retraso de la edad de jubilación y los recortes de derechos.
Las manifestaciones convocadas por CCOO y UGT en las ocho capitales andaluzas han reunido a más 33.000 personas que bajo el lema 'La movilización continúa. No a la jubilación forzosa a los 67 años' han mostrado su rechazo a las medidas económicas del gobierno y a los recortes en los derechos laborales y sociales. El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, que ha participado en la manifestación de Sevilla, ha calificado al gobierno de "cobarde" y "sumiso" ante los poderes dominantes y ha denunciado la "tremenda injusticia" de las medidas que está adoptando, en especial la de retrasar forzosamente la edad de jubilación. "Si sigue empeñado en retrasar la edad de jubilación se encontrará con una gran movilización", ha aseverado.
Esta jornada reivindicativa, que se enmarca en la campaña de CCOO y UGT 'La movilización continúa', ha logrado sacar a las calles de Andalucía a más de 33.000 personas a pesar de las condiciones meteorológicas adversas.
Los secretarios generales de CCOO y UGT de Andalucía han participado en la manifestación de Sevilla, que ha reunido a más de 2.500 personas bajo un intenso aguacero. Carbonero ha afirmado que los gobiernos deben tener en cuenta esta respuesta de los trabajadores y trabajadoras porque "no nos encogemos ante la injusticia tremenda que suponen las últimas medidas, con las que este gobierno se ha mostrado sumiso ante los mercados y los poderosos".
"Los poderes dominantes están a aprovechando la cobardía de este gobierno para quitarle derechos a los mismos que lo pusieron ahí para que les defendiera, a los trabajadores de este país", ha denunciado, añadiendo que "lo mejor que puede hacer un gobierno cuando no cumple sus compromisos es ir a escuchar a la ciudadanía para saber qué quiere".
Frente a esta "agresión continua", el líder sindical asevera que CCOO y UGT "no renunciaremos a grandes movilizaciones, y si el gobierno sigue empeñado en retrasar la edad de jubilación a los 67 años se encontrará con una gran y contundente movilización general". En su opinión, es "inmoral" que el gobierno pretenda retrasar la jubilación "cuando no es capaz siquiera de proporcionar trabajo a las personas jóvenes" y que "dé dinero a los empresarios a través de rebajas fiscales a costa de la eliminación de la prestación de los 426 euros para los desempleados".
Por eso Carbonero ha remarcado que "ante la injusticia solo cabe la rebelión y seguir combatiendo contra esta política ruinosa para los trabajadores, desempleados y pensionistas". "Las medidas de este gobierno solo están generando más paro y más pobreza para los trabajadores de este país; si no cambia, tendrá movilizaciones más contundentes", ha concluido.
Los secretarios generales de CCOO y UGT de Andalucía han participado en la manifestación de Sevilla, que ha reunido a más de 2.500 personas bajo un intenso aguacero. Carbonero ha afirmado que los gobiernos deben tener en cuenta esta respuesta de los trabajadores y trabajadoras porque "no nos encogemos ante la injusticia tremenda que suponen las últimas medidas, con las que este gobierno se ha mostrado sumiso ante los mercados y los poderosos".
"Los poderes dominantes están a aprovechando la cobardía de este gobierno para quitarle derechos a los mismos que lo pusieron ahí para que les defendiera, a los trabajadores de este país", ha denunciado, añadiendo que "lo mejor que puede hacer un gobierno cuando no cumple sus compromisos es ir a escuchar a la ciudadanía para saber qué quiere".
Frente a esta "agresión continua", el líder sindical asevera que CCOO y UGT "no renunciaremos a grandes movilizaciones, y si el gobierno sigue empeñado en retrasar la edad de jubilación a los 67 años se encontrará con una gran y contundente movilización general". En su opinión, es "inmoral" que el gobierno pretenda retrasar la jubilación "cuando no es capaz siquiera de proporcionar trabajo a las personas jóvenes" y que "dé dinero a los empresarios a través de rebajas fiscales a costa de la eliminación de la prestación de los 426 euros para los desempleados".
Por eso Carbonero ha remarcado que "ante la injusticia solo cabe la rebelión y seguir combatiendo contra esta política ruinosa para los trabajadores, desempleados y pensionistas". "Las medidas de este gobierno solo están generando más paro y más pobreza para los trabajadores de este país; si no cambia, tendrá movilizaciones más contundentes", ha concluido.
sábado, 11 de diciembre de 2010
Nos vemos el 18D.
El 18 de diciembre han sido convocadas por CCOO y UGT manifestaciones en las principales ciudades españolas para exigir el desbloqueo de la negociación colectiva y que el Gobierno cambie su política económica y social, modifique en profundidad la reforma laboral, retire la congelación de las pensiones para el año 2011, abandone su pretensión de retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años, recupere el salario y el acuerdo con los empleados públicos y garantice prestaciones a las personas desempleadas.
En Sevilla la manifestación comienza en la Plaza de San Francisco a las 12:00 horas y desde allí se dirigirá al Palacio de San Telmo. Los trabajadores de FAISEM nos vemos junto a la Fuente de Mercurio (frente al Banco de España). ¡No te quedes de brazos cruzados!
jueves, 2 de diciembre de 2010
Acta de la última reunión del Comité de Empresa de FAISEM Sevilla.
Lugar de Reunión: Centro C/ Pozo. Fecha: 1/12/10.
Hora Inicio: 10:30. Hora finalización: 14:00.
Asisten:
Miguel Ángel
Maribel Merchán
Juan Antonio Seco
Héctor Acebrón
Miguel Ángel Pérez
Oscar Díaz
No asisten:
José Manuel Sánchez
David Perdiguero
Rafael Palao
Orden del día:
Hora Inicio: 10:30. Hora finalización: 14:00.
Asisten:
Miguel Ángel
Maribel Merchán
Juan Antonio Seco
Héctor Acebrón
Miguel Ángel Pérez
Oscar Díaz
No asisten:
José Manuel Sánchez
David Perdiguero
Rafael Palao
Orden del día:
1. Lectura y aprobación del acta anterior.
2. Carga de Trabajo.
3. Estrategias de trabajo, análisis de la situación actual y futuras movilizaciones.
4. Ruegos y preguntas.
Acuerdos y deliberaciones:
1. Lectura y aprobación del acta anterior. Se lee y aprueba el acta anterior.
2. Carga de Trabajo. A pesar del compromiso de la empresa de cubrir los distintos permisos retribuidos con sus correspondientes sustituciones, cada vez ocurre con más frecuencia que se están dejando sin cubrir tanto éstos como las bajas por IT. Este Comité considera este hecho de extrema gravedad, suponiendo que trabajamos en más ocasiones en servicios mínimos, con el importante riesgo que esto supone tanto para los trabajadores como para los usuarios a los que atendemos, además de la merma en la calidad del servicio que prestamos. Tanto la gerencia de FAISEM como la Delegación Provincial de Sevilla, no sólo están incumpliendo sistemáticamente el convenio colectivo y los acuerdos de las comisiones paritarias, sino que siguen mintiendo y demostrando una absoluta falta de respeto tanto a los trabajadores a los que representamos como a los usuarios a los que atendemos y a sus familiares. La Delegada Provincial de Sevilla afirma y firma en el acta de la última reunión con este comité que los permisos “suelen cubrirse normalmente”, cosa que no coincide con la realidad que habitualmente constatamos los trabajadores de los distintos recursos. Se debaten opciones para dar solución a esta situación. No se llega a concretar ninguna acción, aunque dada la gravedad de las irregularidades comentadas, mantenemos el compromiso y el empeño de búsqueda de soluciones. Reiteramos la posibilidad de recibir aportaciones del resto de compañeros trabajadores de FAISEM.
3. Estrategias de trabajo, análisis de la situación actual y futuras movilizaciones. El Comité de Empresa dedica la mayor parte del tiempo de esta reunión a hacer balance de la actividad del comité a lo largo del año. La actuación del comité ha estado condicionada por la ruptura de la negociación del convenio y por una actitud de prepotencia y falta de respeto de la dirección de FAISEM hacia sus trabajadores, al amparo de los decretos de recortes laborales, salariales y de derechos sindicales que todos conocemos. Entendemos que las reclamaciones, propuestas, solicitudes o reivindicaciones presentadas ante la delegación provincial y no contestadas, suponen una falta de respeto para la representación de los trabajadores; por tanto, una falta de respeto a los representados, los trabajadores. Esto nos motiva y alienta para que, sin abandonar la vía del diálogo, busquemos nuevas alternativas, si es necesario más directas y concretas, entre las que habrá que incluir una mayor implicación de los compañeros de FAISEM en Sevilla.
Este comité entiende que, entre sus responsabilidades, está la de hacer propuestas que, desde su punto de vista, contribuyan a la mejor organización del trabajo, desde el más estricto respeto a los derechos a los trabajadores; la de ejercer una labor de vigilancia en el cumplimiento de las normas vigentes en materia laboral y otros pactos (convenio) y usos de empresa en vigor; colaborar con la dirección de la empresa en el establecimiento y puesta en marcha de medidas de conciliación; e informar a sus representados en todos los temas que, directa o indirectamente tengan o puedan tener repercusión en las relaciones laborales (artículo 64 del E.T.). Y así lo seguirá haciendo, aunque para ello tenga que realizar un mayor esfuerzo estratégico, para sortear las continuas trabas que se le ponen a su labor.
2. Carga de Trabajo.
3. Estrategias de trabajo, análisis de la situación actual y futuras movilizaciones.
4. Ruegos y preguntas.
Acuerdos y deliberaciones:
1. Lectura y aprobación del acta anterior. Se lee y aprueba el acta anterior.
2. Carga de Trabajo. A pesar del compromiso de la empresa de cubrir los distintos permisos retribuidos con sus correspondientes sustituciones, cada vez ocurre con más frecuencia que se están dejando sin cubrir tanto éstos como las bajas por IT. Este Comité considera este hecho de extrema gravedad, suponiendo que trabajamos en más ocasiones en servicios mínimos, con el importante riesgo que esto supone tanto para los trabajadores como para los usuarios a los que atendemos, además de la merma en la calidad del servicio que prestamos. Tanto la gerencia de FAISEM como la Delegación Provincial de Sevilla, no sólo están incumpliendo sistemáticamente el convenio colectivo y los acuerdos de las comisiones paritarias, sino que siguen mintiendo y demostrando una absoluta falta de respeto tanto a los trabajadores a los que representamos como a los usuarios a los que atendemos y a sus familiares. La Delegada Provincial de Sevilla afirma y firma en el acta de la última reunión con este comité que los permisos “suelen cubrirse normalmente”, cosa que no coincide con la realidad que habitualmente constatamos los trabajadores de los distintos recursos. Se debaten opciones para dar solución a esta situación. No se llega a concretar ninguna acción, aunque dada la gravedad de las irregularidades comentadas, mantenemos el compromiso y el empeño de búsqueda de soluciones. Reiteramos la posibilidad de recibir aportaciones del resto de compañeros trabajadores de FAISEM.
3. Estrategias de trabajo, análisis de la situación actual y futuras movilizaciones. El Comité de Empresa dedica la mayor parte del tiempo de esta reunión a hacer balance de la actividad del comité a lo largo del año. La actuación del comité ha estado condicionada por la ruptura de la negociación del convenio y por una actitud de prepotencia y falta de respeto de la dirección de FAISEM hacia sus trabajadores, al amparo de los decretos de recortes laborales, salariales y de derechos sindicales que todos conocemos. Entendemos que las reclamaciones, propuestas, solicitudes o reivindicaciones presentadas ante la delegación provincial y no contestadas, suponen una falta de respeto para la representación de los trabajadores; por tanto, una falta de respeto a los representados, los trabajadores. Esto nos motiva y alienta para que, sin abandonar la vía del diálogo, busquemos nuevas alternativas, si es necesario más directas y concretas, entre las que habrá que incluir una mayor implicación de los compañeros de FAISEM en Sevilla.
Este comité entiende que, entre sus responsabilidades, está la de hacer propuestas que, desde su punto de vista, contribuyan a la mejor organización del trabajo, desde el más estricto respeto a los derechos a los trabajadores; la de ejercer una labor de vigilancia en el cumplimiento de las normas vigentes en materia laboral y otros pactos (convenio) y usos de empresa en vigor; colaborar con la dirección de la empresa en el establecimiento y puesta en marcha de medidas de conciliación; e informar a sus representados en todos los temas que, directa o indirectamente tengan o puedan tener repercusión en las relaciones laborales (artículo 64 del E.T.). Y así lo seguirá haciendo, aunque para ello tenga que realizar un mayor esfuerzo estratégico, para sortear las continuas trabas que se le ponen a su labor.
4. Ruegos y Preguntas.
4.1. Se analiza el desarrollo de la reunión mantenida ayer entre el comité de empresa y la delegada provincial. El comité trasladará a la delegada, en la próxima reunión, la imperiosa necesidad de convocar estas reuniones, con un plazo de tiempo razonable, no de un día para otro. En este sentido, para facilitar el cumplimiento del compromiso adquirido entre las partes de reunirse bimestralmente, sin precipitaciones en las convocatorias y sin interferir en las agendas, acordamos remitir a la delegada provincial de FAISEM en Sevilla, antes de dos días desde la finalización de esta reunión, una propuesta de fechas para podernos reunir a finales de enero, esperando respuesta con la suficiente antelación para el correcto desarrollo de la misma.
Merece un comentario específico, por las repercusiones que pudiera tener, en función del grado de cumplimiento, lo recogido en el punto 3, de ruegos y preguntas, de esa reunión: “Al haber problemas con la recepción de la información en algunos centros, se establece que las actas se remitirán a la delegación provincial y está se encargará de remitir a los centros. El resto de información el propio comité deberá encargarse de su difusión.” Este comité espera que con esta medida, se facilite el cumplimiento de sus responsabilidades establecidas en el citado artículo 64 del E.T. sobre la información debida los trabajadores de aquellas materias que puedan tener repercusión en las relaciones laborales. En cualquier caso, estará atento y velará para que lo que entendemos un ofrecimiento de buena fe y buena voluntad, no suponga una obstrucción a nuestra labor sindical.
4.2. Ante la negativa de la delegada a revisar las listas de los procesos de selección SE/CA/03/09 y SE/CA/04/10, en lo que, según este comité, supone un incumplimiento del acuerdo alcanzado en la comisión paritaria del 10 de noviembre, y el reconocimiento implícito de no competencia en estas materias, el C.E. acuerda elaborar una propuesta de solución, para hacerla llegar a la gerencia de FAISEM, que repare los perjuicios causados a los compañeros que, habiendo superado el proceso de selección SE/CA/03/09, pero no habiendo obtenido plaza, están por lo tanto en situación de reserva de plaza.
Se convoca nueva sesión del Comité de Empresa de FAISEM Sevilla para el miércoles 12 de enero de 2011 a las 10:00 horas.
Se cierra la sesión con las firmas del secretario y el presidente del Comité de Empresa.
El original del acta está a disposición de quien lo solicite.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)