Los secretarios generales de CCOO y UGT de Andalucía han participado en la manifestación de Sevilla, que ha reunido a más de 2.500 personas bajo un intenso aguacero. Carbonero ha afirmado que los gobiernos deben tener en cuenta esta respuesta de los trabajadores y trabajadoras porque "no nos encogemos ante la injusticia tremenda que suponen las últimas medidas, con las que este gobierno se ha mostrado sumiso ante los mercados y los poderosos".
"Los poderes dominantes están a aprovechando la cobardía de este gobierno para quitarle derechos a los mismos que lo pusieron ahí para que les defendiera, a los trabajadores de este país", ha denunciado, añadiendo que "lo mejor que puede hacer un gobierno cuando no cumple sus compromisos es ir a escuchar a la ciudadanía para saber qué quiere".
Frente a esta "agresión continua", el líder sindical asevera que CCOO y UGT "no renunciaremos a grandes movilizaciones, y si el gobierno sigue empeñado en retrasar la edad de jubilación a los 67 años se encontrará con una gran y contundente movilización general". En su opinión, es "inmoral" que el gobierno pretenda retrasar la jubilación "cuando no es capaz siquiera de proporcionar trabajo a las personas jóvenes" y que "dé dinero a los empresarios a través de rebajas fiscales a costa de la eliminación de la prestación de los 426 euros para los desempleados".
Por eso Carbonero ha remarcado que "ante la injusticia solo cabe la rebelión y seguir combatiendo contra esta política ruinosa para los trabajadores, desempleados y pensionistas". "Las medidas de este gobierno solo están generando más paro y más pobreza para los trabajadores de este país; si no cambia, tendrá movilizaciones más contundentes", ha concluido.
0 comentarios. Haz el tuyo.:
Publicar un comentario
Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.
Normas de uso en los comentarios:
* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.
"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.