Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

lunes, 20 de diciembre de 2010

Más de 33.000 personas se manifiestan en Andalucía.

Fuente: CC.OO. Andalucía.

Más de 33.000 personas se manifiestan en Andalucía contra el retraso de la edad de jubilación y los recortes de derechos.

Las manifestaciones convocadas por CCOO y UGT en las ocho capitales andaluzas han reunido a más 33.000 personas que bajo el lema 'La movilización continúa. No a la jubilación forzosa a los 67 años' han mostrado su rechazo a las medidas económicas del gobierno y a los recortes en los derechos laborales y sociales. El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, que ha participado en la manifestación de Sevilla, ha calificado al gobierno de "cobarde" y "sumiso" ante los poderes dominantes y ha denunciado la "tremenda injusticia" de las medidas que está adoptando, en especial la de retrasar forzosamente la edad de jubilación. "Si sigue empeñado en retrasar la edad de jubilación se encontrará con una gran movilización", ha aseverado.

Imagen de la movilización del 18 de diciembre
Esta jornada reivindicativa, que se enmarca en la campaña de CCOO y UGT 'La movilización continúa', ha logrado sacar a las calles de Andalucía a más de 33.000 personas a pesar de las condiciones meteorológicas adversas.

Los secretarios generales de CCOO y UGT de Andalucía han participado en la manifestación de Sevilla, que ha reunido a más de 2.500 personas bajo un intenso aguacero. Carbonero ha afirmado que los gobiernos deben tener en cuenta esta respuesta de los trabajadores y trabajadoras porque "no nos encogemos ante la injusticia tremenda que suponen las últimas medidas, con las que este gobierno se ha mostrado sumiso ante los mercados y los poderosos".

"Los poderes dominantes están a aprovechando la cobardía de este gobierno para quitarle derechos a los mismos que lo pusieron ahí para que les defendiera, a los trabajadores de este país", ha denunciado, añadiendo que "lo mejor que puede hacer un gobierno cuando no cumple sus compromisos es ir a escuchar a la ciudadanía para saber qué quiere".

Frente a esta "agresión continua", el líder sindical asevera que CCOO y UGT "no renunciaremos a grandes movilizaciones, y si el gobierno sigue empeñado en retrasar la edad de jubilación a los 67 años se encontrará con una gran y contundente movilización general". En su opinión, es "inmoral" que el gobierno pretenda retrasar la jubilación "cuando no es capaz siquiera de proporcionar trabajo a las personas jóvenes" y que "dé dinero a los empresarios a través de rebajas fiscales a costa de la eliminación de la prestación de los 426 euros para los desempleados".

Por eso Carbonero ha remarcado que "ante la injusticia solo cabe la rebelión y seguir combatiendo contra esta política ruinosa para los trabajadores, desempleados y pensionistas". "Las medidas de este gobierno solo están generando más paro y más pobreza para los trabajadores de este país; si no cambia, tendrá movilizaciones más contundentes", ha concluido.

0 comentarios. Haz el tuyo.:

Publicar un comentario

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.