Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

martes, 21 de diciembre de 2010

DOS HISTORIAS DE PINOCHO

PRIMERA HISTORIA

El pasado 30 de noviembre, en reunión mantenida con el comité de empresa, la delegada provincial y el "técnico" de la delegación, señor Parejo Aguilar, se comprometieron a entregar los cuadrantes anuales del año 2011, para que el comité de empresa pudiera estudiarlos y emitir el correspondiente informe, antes del 15 de diciembre. A fecha de hoy, 21 de diciembre, el compromiso se ha incumplido, no hemos recibido cuadrante alguno y, lo que es peor, suponemos que no se nos van a entregar ni siquiera antes de final de año, dado que el señor Parejo está de vacaciones.

Ante lo que, una vez más, es una absoluta falta de respeto a los trabajadores de FAISEM y de sus representantes, queremos elevar nuestra más enérgica protesta a la delegación provincial y a su responsable. Y manifestar que esta reiterada actitud es inaceptable y no contribuye a crear un clima favorable en las relaciones entre los trabajadores y la dirección, con las repercusiones negativas en todos los ámbitos, laborales y personales, que eso conlleva.

A pesar de todas las trabas, este comité continuará desarrollando sus tareas y exigiendo un trato respetuoso hacia los trabajadores, el mismo que nosotros venimos dispensando de forma ininterrumpida a las personas que nos dirigen.

SEGUNDA HISTORIA

Leo, avisado por nuestras “ALERTAS” de la columna de la derecha, la noticia de que en Lora del Río han comenzado la construcción de una Casa-Hogar Municipal de Salud Mental con dinero del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Real Decreto-Ley 13/2009, de 26 de octubre), y que contará con una inversión de 688.385’63 euros. El alcalde de Lora del Río y el gerente de FAISEM firmaron el pasado 7 de octubre un convenio de colaboración por el cual el Ayuntamiento se compromete a la construcción del edificio y FAISEM a la puesta en funcionamiento y gestión del mismo. La casa recibirá a veinte personas afectadas por problemas de salud mental, atendidas por 15 profesionales cualificados. Además de las habitaciones, en la primera planta se ubicará la sala de atención especializada y en la segunda planta la lavandería.

Me causa estupor la facilidad con que se lanzan noticias para regalar oídos, no sé muy bien cuáles, y la inexactitud y carga de mentiras que conllevan.

- ¿Qué tipo de atención especializada damos en FAISEM? ¿Qué tareas se desarrollarán en la sala de atención especializada?

- Si una inversión tan grande como la de la construcción del edificio no recae en FAISEM ¿Dónde van los millones de euros de su presupuesto? Sabemos que a salarios de los trabajadores NO.

- 15 profesionales cualificados ¿Por fin? ¿Sabemos ya con qué categoría?

Muchas mentiras en muy poco espacio. ¿Cuántas más habrá?

1 comentario:

  1. La voz de la experiencia.22 de diciembre de 2010, 11:05

    A Pinocho le sigue creciendo la nariz. Según la noticia sobre la casa de Lora estas obras finalizarán previsiblemente en el segundo semestre de 2011: Mentira, no se lo creen ni ellos.
    Según la noticia serán atendidas por profesionales cualificados: Mentira, somos personal no cualificado que cobra un sueldo de mierda.
    Según la noticia las habitaciones son individuales: Lo dudo mucho, seguro que hacen como en otras casas y meten a más usuarios. ¿Mentira?
    Según la noticia habrá una sala de atención especializada: ¿Eso es nuevo? ¿Quiénes serán los especialistas? ¿Eso qué coño es? ¿El hueco de debajo de la escalera donde está la mesa de los monitores?.
    Según la noticia contará con 15 profesionales: Mentira. Sería la única casa con tantos monitores. Aunque espero equivocarme. FAISEM cada vez reduce más personal y atiende peor a sus usuarios.
    Según la noticia atenderá a personas que presentan un cierto grado de dependencia pero que pueden vivir de forma normalizada: Mentira, ya nos lo contarán los vecinos, ya.

    ResponderEliminar

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.