Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

miércoles, 13 de abril de 2011

De vuelta del juzgado.


En el juzgado de lo social número 10 de Sevilla, en el día de ayer, ha tenido lugar el juicio por la demanda presentada contra FAISEM por una compañera a la que, al cumplirse el año de encontrarse en situación de baja laboral, la empresa dejó de complementar hasta el 100% la prestación económica que recibía de la Seguridad Social, incumpliendo sin pudor lo que el convenio colectivo, aún en vigor, dice al respecto. “Artículo 62: Incapacidad temporal. En caso de baja del trabajador o trabajadora por incapacidad temporal, FAISEM complementará la prestación económica que reciba del régimen de la Seguridad Social hasta el 100%”.

La abogada de CC.OO que asistía a la compañera, ha argumentado a favor de la demandante que, en el citado artículo, no hay ninguna restricción temporal a la complementación de la prestación, salvo la de la duración de la IT. Y que el INSS puede prorrogar la duración de la incapacidad más allá del año, otros 180 días, si estima que concurren las circunstancias para ello. Y en este caso se había prorrogado.

Por su parte, el abogado de la parte demandada (FAISEM), ha basado su alegato en que el convenio está mal redactado y que lo que dice no es lo que quiere decir, además de dar por hecho que no se le complementa a nadie, en situación de IT, más allá del año. Brillante. Reinterpretación del convenio y reconocimiento expreso del hábito de una mala práctica.

Esperemos que la justicia tenga más lucidez que la que ha demostrado este letrado quien, por cierto, debe cobrar por defender una arbitrariedad, una cantidad que, quizá, sea incluso superior a la que se le ha negado por derecho a nuestra compañera.

1 comentario:

  1. Pues no me extraña que el abogado interprete el convenio como le dé la gana lo hacen los Delegados y Delegadas provinciales, los cargos de responsabilidad, y todo el que tiene un carguillo en FAISEM ya se sabe todos están nombrados a dedo y van a la misma escuela. Todo esto en una empresa pública con fondos públicos para todos hay dinero menos para los monitores y los usuarios

    ResponderEliminar

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.