Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

viernes, 29 de abril de 2011

ACTA COMITE INTERCENTROS 28 ABRIL

REUNION COMITÉ INTERCENTROS
28 DE Abril DE 2011

Asisten:

Candela Domingo CCOO (invitada)
José Antonio Romero Sánchez UGT
Miguel Ángel Rodríguez UGT
Raquel Rodríguez Lorite UGT
Irene Espinosa Sánchez UGT
Jaime Lorenzo García CCOO
Juan Antonio Seco Vázquez CCOO (secretario en funciones)
José Manuel Gutiérrez Tito CCOO
Antonio L. Román Martin CCOO

Asesores:
Pepa Gualda Jiménez UGT
Jesús Cabrera González CCOO

ORDEN DEL DIA

1. Entrega de escritos pendientes de la anterior reunión.
2. Propuesta de recogida de firmas
3. Información general.
4. Composición y funcionamiento Comité Intercentros
5. Actuaciones realizadas por UGT con respecto a la reordenación del sector público andaluz
6. Petición situación mapa de competencias.
7. Situación Autobaremo procesos de selección
8. Valoración de la comparecencia de la Consejera de Salud.
9 Varios

Comienza la reunión a las 11 horas

Lectura y aprobación del Acta de la reunión anterio: Se aprueba por unanimidad, con el compromiso del presidente del Comité intercentro de enviar la documentación citada en el Acta a la totalidad de representantes de dicho Comité

PUNTOS TRATADOS, ACUERDOS Y DESACUERDOS.

1 – Entrega de escritos pendientes.

2 - Por parte de CC.OO. se entrega una propuesta de recogida de firmas solicitando la incorporación de FAISEM en la restructuración del sector público.

Por parte de UGT si pide tiempo para estudiar la propuesta, comprometiéndose a responder por escrito en 20 días a partir de la fecha de hoy.

3 – Información de las distintas Comisiones.

Seguridad y Salud, tendrán una reunión el 13 de mayo.

Comisión de Igualdad: En la anterior reunión se realizaron los ajustes solicitados por ambas partes en el documento de apoyo, y se aprobó un calendario de reuniones, empezarán con las negociaciones el 11 de mayo

Comisión de Formación: El día 26 del presente los delegados que componen dicha comisión se personan en el lugar de reunión acordado en la reunión anterior.La parte empresarial no hizo acto de presencia ni comunico por los medios habituales su imposibilidad de acudir.

Fondo de Acción social: Tras las reclamaciones al fondo de Acción social adquirimos el compromiso de presentar un nuevo reglamento que sea más acorde a las necesidades de reparto de dicho fondo. Por otro lado se acuerda que en dicha comisión participaran representantes de los dos sindicatos con mayor representatividad en FAISEM.

4 – Se acuerda que en las reuniones del Comité Intercentros, podrán participar representantes sindicales que no sean miembros de dicho Comité, con voz pero sin voto. Para dicha participación es obligatorio comunicarlo al secretario/a con antelación en tiempo razonable. Las convocatorias se realizaran según el Reglamento del Comité Intercentro.

5 Actuaciones realizadas por UGT con respecto a la reordenación del sector público: Se han realizado, reuniones informativas y seminarios, nos hemos posicionado en la conveniencia de entrar en una Agencia. Proponemos realizar un escrito conjunto con CCOO solicitando a la junta de Andalucía que FAISEM no quede excluida de la restructuración del sector público.

Se acuerda que ambos Sindicatos consensuaran dicho escrito dirigido a la Junta de Andalucía solicitando que FAISEM no quede excluida del proceso de reordenación del sector público. El compromiso de elaboración y presentación es de 15 días a partir de la fecha de hoy

Los puntos 6-7-8 se han tratado a lo largo de la reunión.

9- Varios. La compañera de UGT de Jaén, expone que el acuerdo de flexibilidad impuesto por la Fundación plantea discriminación en tres los diferentes grupos profesionales afectados.

La opinión de los asesores es que los trabajadores tienen que tener un cuadrante anual, y recomiendan que este acuerdo se negocie con la representación de los trabajadores/as ya que es la forma de velar por que la aplicación de dicha flexibilidad no produzca discriminación entre trabajadores/as. Se recomienda que se negocie con la dirección en las diferentes provincias la solución de no ser posible se traslade a la Comisión Paritaria.

Sin más puntos que tratar finaliza la reunión con la firma del acta y se fija nueva reunión para el día 7 de junio de 2011 a las 10,30 en la sala de Servicios Centrales.

El original de este Acta esta archivado en el local del Comité Intercentros en Servicios Centrales



7 comentarios:

  1. De verdad que no lo entiendo. Si los compañeros de la UGT ya llevan tiempo informando sobre la reestructuración del sector público y proponen realizar un escrito conjunto con CC.OO. (punto 5 del último acta del C.I. ) ¿por qué no se consensuó el escrito propuesto en ese mismo acta en el punto 1? Lo de los 20 días para estudiarlo ¿por qué es? ¿por la dificultad del texto, porque no se les ha ocurrido a ellos o, sencillamente, porque quieren retrasar la decisión lo más posible? A ver si va a ser verdad que la familia del Pastrana tiene amigos e influencias en FAISEM y le tienen que seguir el juego.

    ResponderEliminar
  2. No sé lo que moverá a los compañeros de UGT a retrasar su visto bueno a esa propuesta de recogida de firmas. Quizá no tengan claro dónde debemos posicionarnos en esto de la reestructuración del sector público. ¿Alguien lo tiene claro? A la Agencia de la dependencia se han subido los de la FASS y los de FADAIS. Supongo que habrán tenido su debate interno al respecto. Desde luego lo empezaron antes que nosotros.

    ResponderEliminar
  3. No nos comamos el tarro. Mientras a nuestros queridísimos y listísimos superiores no les salga del moño ( con "m" de miserble" no con "c" de carroñero)no seremos nada ni estaremos en ningún lao. este pastel es muy goloso y no apetece soltarlo.¿Dónde irá el gerente si le cierran su chiringuito? Y todos los investigadores, pensadores, formadores, innovadores del deporte del balón, conferenciantes... ¿dónde irán?
    Esto es un rollo político que sale muy rentable. Pero alguien se lo lleva valentito.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo nº 3 discrepo con tu opinión derrotista, si somos capacees de unirnos y exigir que la atención sociosanitaria a las personas con Enfermedad mental Grave se preste desde lo publico y por profesionales reconocidos tendremos la batalla ganada independiente mente que se nos adscriba a una Agencia o no.
    Para esto tenemos que creernos nosotros mismos que nuestra labor es importante y no conformarnos con la buena voluntad de la Fundación, sino exigir que se reconozca nuestra labor.

    Otra opción es esperar lo que pase en las elecciones si ganan los otros cambiaran a los patronos y alo mejor son mas profesionales que los que tenemos “cosa que dudo”

    ResponderEliminar
  5. Como no sabemos el contenido del texto solicitando nuestra incorporación a la restructuración del sector público que proponen los compañeros de CCOO para firmar, no podemos saber tampoco qué motiva las dudas de los compañeros de UGT. En cualqui9er caso espero que dijese algo parecido a lo que comenta el anónimo 3, que se reconozca nuestra experienca después de tantos años y la importancia de nuestro trabajo en la atención sociosanitaria, entendida como una responsabilidad pública más.

    ResponderEliminar
  6. SALUD:(del latín "salus, -ūtis") estado de completo bienestar físico, mental y social. Según nuestro plan de calidad, las áreas de necesidad a cubrir en programa residencial son las relacionadas con la situación de salud de los usuarios; con el autocuidado; con las habilidades domésticas y comunitarias; con la ocupación diaria y el tiempo libre; con las relaciones sociales, con la familia y fuera de ella; con la sexualidad, la educación.... Según ese plan de calidad, en el contexto residencial se interviene sobre todas esas necesidades, problemas, dificultades o carencias que interfieren el proceso rehabilitador y de integración social. Es más, podemos leer en el plan de calidad que, conjuntamente con los servicios sanitarios de salud mental, de los que somos complementarios, aunque independientes, compartimos como fin común mejorar la respuesta al conjunto de problemas y necesidades del colectivo de personas con trastorno mental grave. Parece que trabajamos para mejorar la salud de las personas.

    Mi pregunta: ¿dónde se situa elpersonal que trabaja en salud en el sistema público andaluz? Porque creo que ese debería ser nuestro sitio. Y nuestro reconocimiento.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo 3, ¿ o debería llamarte anonimador?Lo digo porque estás bien en tu papel de dar ánimos para que nos unamos y exijamos, bla, bla, bla... pero la realidad, la gente ni opina. Ante un tema de tanta importancia, los indios callan mientras los jefecillos siguen preparando su camino al retiro dorado a otro puesto de diseño.

    ResponderEliminar

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.