Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

miércoles, 20 de abril de 2011

UNOS 60.000 PROFESIONALES PODRÁN CONVALIDAR SU EXPERIENCIA LABORAL POR MÓDULOS DE FP.

Las comunidades autónomas comenzarán en junio el proceso de acreditación de la experiencia profesional de 60.000 personas para convalidarla por módulos de Formación Profesional (FP), según han explicado los ministros de Educación y Trabajo e Inmigración. Esta iniciativa durará entre cuatro y seis meses.
 
Las personas que participen podrán ver acreditadas 'unidades de competencia', que constituyen una parte de un título de FP o un Certificado de Profesionalidad (acreditación oficial emitida por la administración laboral para un empleo). 
 
Tras el lanzamiento de la convocatoria por parte de las comunidades autónomas, la persona interesada se inscribe (www.educacion.es y www.redtrabaja.es), un asesor le aconseja para preparar la documentación necesaria y comienza la fase de evaluación, para la que se han preparado y acreditado a 3.000 evaluadores.
 
La comisión de evaluación propone la expedición de la acreditación de cada una de las unidades de competencia que la persona haya superado.
 
En este sentido, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la Orden PRE/910/2011, de 12 de abril, por la que se crea la Comisión Interministerial para el seguimiento y evaluación del procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.
 
El 75% de las personas participantes (45.000 personas) se corresponden con los perfiles profesionales de los sectores de la Dependencia, Educación Infantil, Hostelería y Turismo, y Reparación y Mantenimiento de vehículos. El perfil del 25% restante (15.000 personas) será determinado por cada comunidad autónoma en función de sus necesidades.
 
Candidatos para cada CCAA:

La distribución del número de candidatos potenciales que evaluará cada comunidad autónoma es la siguiente: Andalucía (10.446); Aragón (1.704); Asturias (1.424), Islas Baleares (1.465); Canarias (2.827); Cantabria (775); Castilla y León (3.186); Castilla La Mancha (2.551); Cataluña (9.741); Comunidad Valenciana (6.575); Extremadura (1.326); Galicia (3.547); Madrid (8.520); Murcia (1.828); Navarra (809); País Vasco (2.862) y La Rioja (414).
 
Más información en la página web de la FSS-CCOO

2 comentarios:

  1. He estado dando una vuelta por las paginas que nos indicais para la acreditación de competencias y hasta ahora a lo que se puede aspirar con lo que hay establecido es a un grado medio de Atencion Sociosanitaria. Me parece lamentable, por lo que considero que nuestras funciones en la FAISEM merecen que la empresa establezca de una vez un mapa de competencias propio ya que para eso creó una "categoria a demanda" de trabajadores que hizo a diseño propio segun lo que queria que hicieramos, al menos es asi con los monitores residenciales. ¿para cuando el mapa de competencias tan prometido?

    ResponderEliminar
  2. Bastante interesante, lo echaré xq despues de tanto tiempo aqui currando pues.....un reconocimiento no viene mal, gracias por avisar.

    ResponderEliminar

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.