Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

martes, 29 de enero de 2013

ARREANDO, QUE ES GERUNDIO


El 28 de enero, el comité de empresa de FAISEM en Sevilla, por medio de su presidente, hizo llegar a la delegada provincial la siguiente reclamación, que publicamos para general conocimiento:

Con fecha 18 de enero de 2013, el comité de Empresa hizo llegar a esa Delegación el informe de cuadrantes para el año 2013, en dicho informe reflejábamos nuestra preocupación por la aplicación del refuerzo y su impacto en la conciliación de la vida Laboral y Familiar de los trabajadores/as afectados por dicho refuerzo.

En dicho informe solicitamos una reunión urgente para tratar de paliar lo negativo que resultaría para los trabajado/as si se aplicaba de forma inadecuada. Lamento que no se haya atendido la petición de dialogo propuesta por el Comité y se halla utilizado el refuerzo de la forma mas perniciosa para los trabajadores/as.

En concreto se pretende sustituir un periodo vacacional utilizando el refuerzo, lo que conlleva que los compañeros/as que están de refuerzo en las dos semanas que duran dichas  vacaciones pierdan un fin  de semana que, por cuadrante, les toca descansar. Esto supone  no tener fin de semana libre completo durante un mes y medio.

Recordarte que la propuesta realizada por la Gerencia recoge que los periodos de refuerzo serán semanales y esa delegación los esta aplicando a dos semanas diferentes.

Por lo anteriormente expuesto solicito:

- Ajustes los periodos de refuerzo a lo propuesto por la dirección de FAISEM en comisión Paritaria de 13 de enero de 2013.

- Convoques a este Comité para mantener una reunión con los siguientes temas a tratar.
                - Aplicación del refuerzo.
                - Vacaciones  para el año 2013.
                - Bolsa de contratación temporal.

Quien quiera y tenga entendimiento que entienda: de esta avalancha es difícil librarse. Pero a algunos les pillará intentando, por todos los medios a su alcance, frenarla. A otros, llorando por lo mal que frenan los de al lado. 

1 comentario:

  1. No es así. En realidad podemos estar sin un fin de semana completo durante casi dos meses y medio.

    ResponderEliminar

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.