Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

domingo, 27 de enero de 2013

Los delegados de prevención del Comité Autonómico de Seguridad y Salud, Informan sobre la importancia de la Evaluación de Riesgos Psicosociales en Faisem.


Por fin compañeros hemos conseguido algo por lo que veníamos luchando desde hace tantos años, la tan esperada Evaluación de Riesgos Psicosociales en Faisem. Los trabajadores llevamos años reivindicando la necesidad de una evaluación de este tipo de riesgos, pues hasta ahora en Faisem sólo se habían evaluado los riesgos relacionados con la seguridad e higiene, sin tener en cuenta los llamados "riesgos psicosociales" y tan presentes en nuestro día a día. Las consecuencias perjudiciales sobre la salud derivadas de unas condiciones psicosociales desfavorables, pueden producir, ansiedad, trastornos depresivos, insatisfacción laboral, afectación de las relaciones personales, trastornos cardiovasculares, dolores musculares, etc. Ni que decir tiene la importancia que esta evaluación tiene para todos los trabajadores y más en estos tiempos de deterioro y empeoramiento de nuestras condiciones laborales. No dejemos que se convierta en un mero trámite, tomémonos en serio esta oportunidad que tenemos de conocer si nuestras condiciones de trabajo pueden estar afectando a nuestra salud.

Se entregarán durante este mes de enero un cuestionario, en un sobre en blanco, que hay que rellenar y entregar en el mismo sobre, antes del 18 de febrero. Para cualquier duda, los delegados de prevención están a tu disposición, nuestro teléfono está en la parte de atrás de la portada del cuestionario.

Para llevar a cabos esta evaluación se ha considerado que el mejor instrumento para evaluar dichos factores es el Método de Evaluación de Riesgos Psicosociales istas21, que presentamos los trabajadores a la empresa hace ya casi cuatro años, como mejor método para identificarlos, medirlos y proponer medidas preventivas, además de ser público y gratuito. Para más información podéis visitar la web de Istas (Instituto Sindical de Trabajo Ambiente y Salud (http://www.istas.net/web/index.asp?idpagina=2170)

Se basa en un cuestionario anónimo y debe ser contestado por cada trabajador de forma individual, diseñado para cualquier tipo de trabajo.

Nuestro compromiso y el propio método garantizan la participación de todos con total confidencialidad y anonimato.

Los trabajadores tenemos la oportunidad de participar en un proyecto de prevención muy útil para todos. Es muy importante contestar con toda sinceridad y libertad las preguntas del Cuestionario de evaluación psicosocial istas21.

Último día de recogida el 18 de febrero del 2013

TU PARTICIPACIÓN ES IMPRESCINDIBLE

1 comentario:

  1. Esclavo indignado.28 de enero de 2013, 21:19

    Mi salud se va a la mierda viendo cómo estos "señores" que se hacen llamar responsables de FAISEM se ríen de nosotros a carcajadas mientras nosotros nos vamos a llevar sin poder disfrutar de un fin de semana libre completo durante periodos, en ocasiones, de más de nueve semanas. A la mierda mi salud, mis relaciones personales, mi red social, mi familia y todo lo que no sea mi galera y mis cadenas (véase centro de trabajo con negrero y todo incluido). Esta fundación está produciendo más personas con enfermedad mental de las que atiende. Más y más horas de trabajo con menos recursos para los de siempre mientras ellos siguen como siempre. A mí se me caería la cara de vergüenza y no me atrevería a mirar a la cara a un solo monitor. Porque son los monitores los que se están comiendo todo el marrón cargando con el grueso de los recortes y los abusos. Nos están jodiendo la vida y nosotros nos dedicamos a repetir como loros sin cerebro que los sindicatos no sirven para nada. Compañeros, ánimo en lo que os queda. Y una pregunta: ¿Qué pasaría si nadie se presentase a las próximas elecciones sindicales? Lo que está claro es que los loros no lo van a hacer. Trabajadores: ¡Indignaos! Joder.

    ResponderEliminar

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.