Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

lunes, 21 de enero de 2013

Reunión extraordinaria del Comité de Empresa de FAISEM Sevilla.


Se reúnen en el local del C. Intercentros de los servicios centrales, el miércoles, 16 de enero de 2013, a las 10:30.

Juan Antonio Seco
Oscar Díaz Gelo
Miguel Ángel
Héctor Mª Acebrón
Miguel Ángel Pérez Méndez
José Manuel Sánchez
David Perdiguero

Para tratar el siguiente orden del día: Punto único.- Emisión de informe sobre la propuesta de cuadrantes 2013 para FAISEM en la provincia de Sevilla.

El comité estudia los cuadrantes propuestos y elabora el correspondiente informe.

Se constata que se mantienen los mismos vicios y errores de años anteriores, a pesar de los informes que este comité ha emitido en años anteriores advirtiendo al respecto.

Se constata la omisión de los cuadrantes de numerosos centros de trabajo: no aparecen los trabajadores/as adscritos a la delegación provincial (delegada provincial, responsables de programa, responsables de unidad, actividad o subprograma, técnicos y administrativos); técnicos del SOAE; trabajadores adscritos al turno de noche; centro de baja exigencia; servicios centrales; unidad de estancia diurna de Triana; monitores de cocina; pinche; ni personal de viviendas supervisadas.

Solicitamos se nos facilite el cuadrante con la relación nominal de los trabajadores afectados, recordando que la inspección ya se pronuncio en su día con respecto a la obligación de facilitar a este comité los cuadrantes de todos los trabajadores de la provincia de Sevilla.

Se estudia la aplicación de la ampliación de jornada, dejando constancia en el informe del desmesurado perjuicio que causa para los monitores del área residencial mantener la duración de la jornada diaria, con la consiguiente pérdida de días de descanso.

Se valora muy negativamente la implantación de la “R” en los cuadrantes del personal del programa residencial. No se trata de un refuerzo sino de la universalización de la figura del correturnos.

Se trasladan al comité las preocupaciones y sugerencias del personal de viviendas supervisadas, (recogidas en reunión de equipo de trabajo de 8 de enero del 2013) respecto a los nuevos cuadrantes que les puedan aplicar, y que todavía desconocen. En dicha reunión, aunque manifiestan su disconformidad con la imposición legal del aumento de jornada, pero teniéndola que asumir sin remedio, proponen que ese aumento se destine a la mejora de la atención y a subsanar algunas deficiencias actuales:

- Mantener la jornada continua.
- Aprovechar la ampliación de jornada para reforzar los fines de semana y festivos tarde, que sólo hay un monitor.
- Utilizar la ampliación de jornada para cubrir las horas que están sin asistencia los fines de semana empezar la jornada a las 08.00 en lugar de a las 08.15.

Se cierra la sesión a las 13:30.

2 comentarios:

  1. Que compañeros?? Ahora nos quejamos de lo que por ley nos estan quitando?? y de lo que nos han quitado cuando y como les ha dado la gana, mientras estabamos sentaditos en casa nadie dice nada?? pues me dan ganas de llamar uno por uno a todos los que de manera "ánonima" y NO tan "ánonima" estan hablando tan fácilmente...sin tener ni idea de lo que hablan...y que algunos de ellos una vez que sueltan la piedra esconden la mano y se rectratan de lo que han dicho!!!No estoy a favor ni en contra de lo que los compañeros del comité a veces hacen...supongo que siendo sólo "monitores",lo que quieren para ellos es lo que querran para nosotros, pero si en estos tiempos que corren, donde nos estan dando fuerte y flojo, asumimos y nos seguimos quedando tan tranquilos en casa....pues poco podemos hacer!!Yo estuve en la asamblea que se celebró, y es DECEPCIONANTE la poca gente que fué!!y en la que yo asistí, de mañana, habia compañeras que lo único que le preocupaba eran las fiestas de su pueblo!!otras, al igual que yo, salieron indignadas, y otros muchos más, pues con la sensación de que poco podiamos hacer!! me han explicado, cuando me he molestado en llamar a los compañeros del comité, que en una reunión paritaria donde se reunen miembros de varias provincias,Cádiz, venia por mayoria absoluta, que preferian que le quitaran el otro 5%...pero dado que las demás provincias no, pues se han tenido que aguantar...sevilla, no sólo ha perdido correturnos,fines d semana,tambien estaba cambiarnos de cuadrantes, y como no, la famosa R, que no es otra que convertirnos en 12 correturnos!!!y que todas las provincias la tenian ecepto dos!! así que yo no me quejo!!!protesto, porque tengo mi derecho a pataleta...y donde puedo y a quién puedo ME QUEJO, pero basta ya, de tanta palabreria barata, y que si no me han informado mal, pronto habran elecciones, haber si a todos los que estoy leyendo, protestando y poniendo a parir a "nuestros" compañeros del comité,los veo en las listas para poder darles la oportunidad de que salgan elegidos y nos defiendan,que me hace gracia cuando dicen, yo me he presentado y me han puesto trabas...no olvides, que quien te elige, son tus compañeros...y así puedan hablar con propiedad de lo que dicen!!El que no sabe, es como el que no ve.

    ResponderEliminar
  2. Querida compañera "anónima", me hubiera gustado dirigirme a ti por tu nombre, pero esta vez eres tu la que hablas "alegremente" de manera anónima...
    Te escribo porque me ha dado mucha pena que se haya malinterpretado en la asamblea mi postura sobre los descansos. Entiendo que te quedaras con la idea de que solo me importa disfrutar de las fiestas de mi pueblo, pues intenté explicarlo en tres ocasiones y en las tres me cortaron. pero si me lo permites, te cuento qué quise comunicar aquel día. simplemente quise pedir a mis compañeros del comité que expusieran a la empresa la posibilidad de que respetaran los dias de descansos durante las fiestas NACIONALES(semana santa y navidad) y fiestas LOCALES( sea cual sea la localidad, la mía, la tuya o la de cualquier compañeros) que en esos dias de fiestas no nos metieran ajuste de jornada. en esas fiestas locales entra tanto tu feria como la mía, como la de todas las ciudades... pero claro, puse mi feria de ejemplo...y realmente me he sentido desconcertada al leer tu comentario despectivo hacia mi postura, pues no fue otra que la de luchar por los descansos y vacaciones,por la conciliación de la vida personal y familiar...
    Por otra parte, tengo que defenderme pues nuevamente malinterpretas mis palabras. Aclararte que nunca dije que me presentara y me pusieran trabas...dije( y lo puedes comprobar en facebook) que a los que un día quisimos implicarnos hubo trabas que lo impidieron. y asi fue. considero que no es adecuado dar mas detalles sobre eso. Vuelvo a decir que me implico en la medida de lo posible, pues reconozco mis limitaciones, y soy consciente que no tengo la formación adecuada ni el tiempo necesario. y si, estoy aun en una lista. para hablar hay que estar informados, también estoy cansada de palabrería barata, como tu misma has dicho.
    también me fui decepcionada de la asamblea, también me molesto en hablar con el comité, también ME QUEJO donde, como y cuando puedo, porque todavía no nos han robado la libertad de expresión.
    un saludo

    ResponderEliminar

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.