Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

martes, 31 de diciembre de 2013

ADIOS AÑO HORRIBILIS


Se acabó el 2013.  Se acabó el año de la tijera, la marcha atrás y la mordaza.

Tijeretazos, recortes, ajustes  que, promovidos por el gobierno más reaccionario que haya habido en este país desde la muerte del gran dictador, han sido sumisamente secundados, dócilmente aplicados y cruelmente ejecutados por la gerencia de FAISEM  y su ínclito equipo directivo. Como consecuencia salarios menores, más tiempo de trabajo, menos recursos, peores condiciones laborales, disminución en la calidad de la atención al usuario…..  Sin embargo, han continuado los grandes eventos hechizofrénicos, las re-publicaciones en papel de excelsa calidad aunque con rancios contenidos; los discursos engolados ante consejeras y otros próceres y una larga cadena de etcéteras que hacen que a los trabajadores honestos de esta pública fundación se nos enciendan las mejillas de vergüenza y el corazón de rabia e impotencia.

Marcha atrás y retroceso en derechos sociales y libertades ha traído consigo este nefasto y gris 2013. El equipo directivo de esta fundación pública no ha dudado en subirse al carro del despotismo, ignorando las normas más elementales de una sociedad avanzada y democrática a la hora de plantear las relaciones con los trabajadores. Desde la delegación provincial de FAISEM en Sevilla, con exasperante frecuencia, se falta al respeto en la forma y en el fondo, al comité de empresa, ignorando la delegada y sus acólitos que quienes con ellos intentan el diálogo son los representantes de cientos de trabajadores y que, por lo tanto, es a todos ellos a los que persistentemente están faltando al respeto. Hasta que se harten. La negación de información básica; la ausencia de respuesta a escritos; la ausencia de un local adecuado para el comité y la sección sindical de CC.OO.; la falta de medios para comunicarnos con los compañeros; las continuas trabas para acceder a los recursos... Dificultades propias de tiempos pretéritos en los que el gerente de alguna que otra fundación, que ahora aprieta con puño duro a sus trabajadores, corría delante de los grises defendiendo los derechos que no le concedían.   

Mordazas, censura, represión, atentado contra la libertad de expresión, los derechos sindicales y la comunicación entre os trabajadores de FAISEM. Eso es lo que se ha hecho al impedir el acceso a la página de los delegados de CC.OO. en FAISEM. Sevilla, el blog “Que viene el coco” desde los ordenadores de la fundación. Los contenidos del blog son estrictamente laborales y profesionales. Su finalidad fundamental es permitir que los trabajadores y las trabajadoras de FAISEM, cuyo grado de dispersión es enorme, tengan un foro en el que poner en común sus inquietudes, ya que desde la dirección no se facilita esta labor (los encuentros de trabajadores son inexistentes y los cursos de formación hace más de nueve años que desaparecieron, a pesar de que el departamento de formación, investigación y programas de FAISEM sigue operativo y con sus partidas presupuestarias fresquitas). Una fundación pública que censura una página de Internet de contenidos elaborados por y para los trabajadores es una fundación que practica métodos propios de un oscuro período del siglo pasado y que, al parecer, algunos intentan volver contemporáneo.

Tijera, marcha atrás, mordaza...

Firmeza e ilusión. La cabeza alta y la mirada al frente. Y la voz clara y potente. La verdad no se silencia fácilmente.

Cumplimos con la tradición y, al llegar al final del año, arrojamos al fuego purificador todo aquello que nos supuso un lastre en este 2013, junto con nuestros errores y equivocaciones, para que queden purificados; y acometemos el nuevo año con la ilusión renovada y las fuerzas intactas. La conciencia, por supuesto, muy tranquila.

Adelante compañeros, adelante compañeras. Este puede ser nuestro año si, por fin, conseguimos aunar nuestras iniciativas, nuestras inquietudes, nuestras voces  y nuestra fuerza. Este blog está a vuestra disposición para eso mismo.

Y recordad a Loquillo: “A por ellos, que son pocos y cobardes”

FELIZ 2014.                 

1 comentario:

  1. Ya va siendo hora de q el gerente de esta empresa nos vea a todos unidos. Que cuando salga a la puerta de centrales, no vea siempre a los mismos, sino a una marea de trabajadores de faisem q están harto de tanta injusticia.

    ResponderEliminar

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.