Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Acta de la última reunión del Comité de Empresa de FAISEM Sevilla.


Lugar de Reunión: Sala de reuniones SOAE     Fecha: 5/12/12.   
Hora Inicio: 10:00.    Hora finalización: 12:30.

Asisten:
Juan Antonio Seco
Maribel Merchán
Oscar Díaz
Miguel Ángel
Héctor Mª Acebrón
Miguel Ángel Pérez

No asisten:
José Manuel Sánchez
Rafael Palao
David Perdiguero

Orden del día:

1.- Lectura y aprobación de l acta anterior.
2.- Apertura del recurso residencial de Alcalá de Guadaira, cobertura de plazas y situación de sus trabajadores.
3.- Provisión de plazas del recurso residencial de Carmona.
4.- Aumento de jornada y cuadrantes de 2013.
5.- Ruegos y preguntas.

Acuerdos y deliberaciones:

1.- Lectura y aprobación de l acta anterior.
Se lee y aprueba el acta anterior.

2.- Apertura del recurso residencial de Alcalá de Guadaira, cobertura de plazas y situación de sus trabajadores.
En su día este Comité no secundó la convocatoria temporal para los puestos de Sanlúcar la Mayor por entender que esos puestos debían ser de estructura, en lugar de temporales, y así lo reclamó formalmente.
En la situación actual, el Comité de Empresa de Sevilla entiende que hay que cumplir el acuerdo de la Paritaria de 18 de mayo de 2011 y, por ello, solicitará que se abra un proceso de selección de plazas de estructura para el centro de Alcalá en el que se comience por favorecer los traslados y a continuación se promuevan las correspondientes convocatorias interna primero y abierta después.

3.- Provisión de plazas del recurso residencial de Carmona.
El Comité de Empresa sigue defendiendo que el personal de este recurso debe ser de estructura y por tanto indefinido, ya que con ese fin se completó el proceso de selección en el año 2007, además de que estas plazas estaban así previstas y presupuestadas, y de esta forma fueron aceptadas tanto por este comité como por la empresa.
El comité solicitará de nuevo el estricto cumplimiento de nuestro convenio colectivo al respecto y ya está siendo asesorado por los servicios jurídicos de CC.OO. para, de no ser así, emprender las acciones legales pertinentes.
Recordamos que el pasado 20 de octubre se solicitó a la empresa la resolución del anteriormente citado proceso de selección pero, a fecha de hoy, seguimos sin recibir respuesta, volviendo FAISEM a dejar patente su falta de respeto a sus trabajadores al no facilitar la información de la forma en que legalmente está establecido.

4.- Aumento de jornada y cuadrantes de 2013.
Este comité recoge las aportaciones de los trabajadores en las recientes asambleas, así como las que se nos han hecho llegar por otros medios, y sigue debatiendo y analizando las consecuencias del aumento de la jornada en los cuadrantes de 2013. Se concretan los puntos que se llevarán a la próxima comisión paritaria, aplazada por la empresa del 4 al 13 de diciembre.

5.- Ruegos y preguntas.

5.1 Se trata el asunto de la reposición de dos plazas vacantes por jubilación. Este comité solicitó en su día la apertura de un proceso de selección para la cobertura de estas vacantes, pero hasta el momento la empresa no ha respondido a dicha solicitud, aunque sí informó de que se reubicaría en estas plazas a compañeros de estructura procedentes de otros recursos.

5.2 Este comité quiere mostrar su repulsa ante la nueva falta de respeto que supone para los trabajadores aplazar, en la víspera de su celebración, la que creemos urgente Comisión Paritaria que tratará el aumento de la jornada laboral. Para colmo este aplazamiento se ha hecho a un día en el que los miembros de la comisión por parte de la empresa deberían acudir a otras reuniones previstas de otras comisiones y comités.


Se convoca la próxima sesión ordinaria del Comité de Empresa de FAISEM Sevilla para el día 13 de febrero de 2013, sin que esto impida que se puedan convocar, si fuese necesario, reuniones extraordinarias antes de dicha fecha.

Se cierra la sesión a las 12:30 con las firmas del secretario y el presidente del Comité de Empresa.


El original del acta está a disposición de quien lo solicite.

0 comentarios. Haz el tuyo.:

Publicar un comentario

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.