Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

domingo, 23 de diciembre de 2012

Actas de la ultima reunión del CASS y del grupo de trabajo para la evaluación de riesgos psicosociales.


Publicamos las actas de la ultima reunión de CASS y del grupo de trabajo creado para la evaluación de riesgos psicosociales. Comentaros que con respecto a la vigilancia de la salud desde el primer momento mostramos nuestro total desacuerdo en cuanto al cambio de periodicidad en las revisiones recomendado por la mutua, considerándolo como paso atrás y un empeoramiento claro en la prevención de enfermedades en nuestra empresa, ésta sin embargo argumenta, que la planificación propuesta, cumple con protocolos del Ministerio de Sanidad y según criterios médicos, basada en función de los riesgos de cada puesto, además de mejorar en muchos aspectos la anterior en cuanto que ofrece cursos de formación, campañas divulgativas y no por razones económicas. Después de mucho discutir en un momento dado, llegan a aceptar que los trabajadores que quieran, puedan solicitar pasar los reconocimientos antes del periodo establecido y así se comprometa en el acta, además de bajar a 3 años el periodo para el personal administrativo, este compromiso, dentro de lo malo, al menos nos permite a los trabajadores poder decidir cuando pasar los dichosos reconocimientos.

En cuanto a la evaluación de riesgos psicosociales, deciros que el motivo de retraso, ha sido un problema técnico con el programa informático, que impedía realizar los cambios para la adaptación de este a nuestra empresa y por fin se ha logrado solucionar, se empezará con una formación para los delegados provinciales y un delegado de prevención por provincia, prevista para mediados de enero en Antequera y posteriormente en cada provincia con los responsables y delegados de prevención.


0 comentarios. Haz el tuyo.:

Publicar un comentario

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.