Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

domingo, 23 de diciembre de 2012

Cuadrantes 2013 en Sevilla.

En reunión informativa mantenida el día 21 de diciembre con los miembros de la delegación provincial se tratan los asuntos que exponemos a continuación.

Se aplicarán los acuerdos de la última paritaria implantando dos modelos de cuadrantes:
  • El primero, de dos mañanas, dos tardes y dos noches, en ciclos de doce semanas. El refuerzo se hará en la semana doce desde el domingo de la semana once al sábado de la semana doce.
  • El segundo y al que afecta a la mayoría de casas es el de turno mañana/noche-tarde/noche, en el que el refuerzo se hará en la semana con turno de lunes a viernes de mañana o tarde, una vez el monitor de mañana y otra vez el de tarde alternativamente, y también del domingo anterior al sábado posterior.
  • Los representantes de los trabajadores piden los cuadrantes de VV.SS., pero la empresa nos informa de que todavía no ha trabajado en estos cuadrantes. Trasladamos la preocupación de los monitores de VV.SS. al respecto e impelemos a los miembros de la delegación para su presentación a la mayor brevedad posible.

Lo más probable es que estos modelos de cuadrantes se implanten a partir del día 20 de enero de 2013 y no habrá cambios en el ciclo que cada monitor lleve desde este año 2012.

También se ha tratado el asunto de las reubicaciones de los corre-turnos y de los monitores de apoyo externo y se ha llegado al compromiso de que no se harán de forma que haya cambios sustanciales, es decir, que se mantendrán en recursos similares dentro de los mismos programas para evitar bajadas de salario debidas al cambio.

1 comentario:

  1. con los nuevos cuadrantes que afectan a la mayoria, estamos aun mas jodidos. ya no se conforman con que los monitores se lleven la peor parte de los recortes y que hayan agravios comparativos. Ahora tambien se le quitan dos de los tres fines de semanas en ciclo de 6 semanas por el refuerzo. Es decir, que vamos a tener un fin de semanas completo de descanso, dos medios y tres trabajando. Y todo esto un ciclo de si y otro no. Pues vamos bien!!!! ¿ y este es el acuerdo que se ha firmado? ¿ no se puede hacer nada legalmente? Se supone que el comite de empresa esta para defender a los trabajadores de los atropellos del empresario.....Yo ya se lo que tengo que hacer en la proxima elecciones al comite de empresa.

    ResponderEliminar

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.