Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

miércoles, 12 de diciembre de 2012

LA PAGA DE NAVIDAD

Se reclamó el 19 de octubre. Lo hizo el presidente del comité intercentros de FAISEM en escrito dirigido al señor gerente. La segunda paga extraordinaria, la que denominamos “de navidad” corresponde al período comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre, según consta en nuestro convenio colectivo, en su artículo 33. La constitución española reza en su artículo 9.3: 3. “La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos”. Por tanto, los derechos a cobrar la paga de navidad generados entre el 1 y el 25 de julio no pueden hurtársenos, son de obligado cumplimiento y nos deben ser abonados.

Como, siguiendo el patrón habitual de la dirección de esta empresa, no hemos obtenido respuesta, no sabemos si se habrá tenido en cuenta este pormenor (no tan menor, tal y cómo están las cosas) o si, por el contrario, se nos seguirá quitando lo que nos corresponde (recordad el 5% que nos quitaron en el año 2010, por ejemplo). De momento lo que sí está claro es que su estilo, el de la gerencia, es el de la falta de respeto a los trabajadores, pues sus preocupaciones (las de los trabajadores) no les merecen siquiera una respuesta. En nuestro eterno optimismo, (el mismo que nos hace seguir trabajando con entusiasmo para que las personas beneficiarias de nuestros recursos sigan recibiendo lo mejor de nosotros, los trabajadores y trabajadoras de esta fundación pública), esperamos que el día veintitantos, junto con la nómina de diciembre, nos llegue la parte proporcional de esa paga que en derecho y por ley nos corresponde. Todo lo demás será, una vez más, abuso y motivo para replantearse si el optimismo que nos mueve tiene materia que lo sustente.

1 comentario:

  1. El tema de la casa hogar y los candados es el típico caso de las empresas publicas de Andalucía que están obligadas a ser transparentes y sin embargo todo lo cierran con candados para que nadie sepa de sus manejos. Así nos va a los Andaluces

    ResponderEliminar

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.