Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

jueves, 22 de octubre de 2015

ALELUYA, ALELUYA, RECUPERAMOS DERECHOS PERDIDOS

Como sabéis, el pasado 15 de octubre el Comité Intercentros solicitó, mediante sendos escritos firmados por el presidente y la secretaria del Comité, ser recibidos por las Consejerías que ejercen el patronato de FAISEM y por los grupos políticos con representación parlamentaria para tratar diversos asuntos:
  • que pudieran aclararnos y confirmarnos que en los próximos presupuestos para Andalucía se tendrá en cuenta a las empresas públicas y las fundaciones de la Junta para dicha recuperación.
  • Impulsar la cualificación profesional del personal de FAISEM.
  • Valorará la creación de una mesa de interlocución con la representación de las empresas y fundaciones públicas de la Junta de Andalucía, contempladas en el mapa del sector público andaluz,
  • Impulsar la negociación para la creación de una bolsa de contratación s nivel autonómico, propia de una institución del sector público andaluz
  • Trasladarle la situación actual de la Fundación, los recursos con los que contamos y la realidad asistencial.

Pues bien, ayer, 21 de octubre, y favorecido por la mediación de la Federación Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-Andalucía, pudimos reunirnos con la diputada de Izquierda Unida por Cádiz Inmaculada Nieto. Fue una reunión prolongada, en la que pudimos explicarle el alcance de todos los puntos que llevábamos en cartera.

Ante la primera preocupación planteada, no nos fuimos con las manos vacías. La diputada obtuvo la garantía y la confirmación por parte de la Consejera de Hacienda, Mª Jesús Montero, de que los entes instrumentales (y por tanto FAISEM) iban a tener el mismo trato que el resto de entidades que conforman el sector público, en los presupuestos para 2016. Esto, lógicamente. Implica que nos beneficiaremos de la subida general del 1% anunciada para el sector público, se recuperará la parte detraída de la paga extraordinaria en el 2012 y los contratos eventuales volverán al 100% de jornada y salario.

Y sobre el resto de asuntos planteados nos emplazamos a un nuevo encuentro, tras la aprobación de los presupuestos, para abordarlos con más calma y desde una perspectiva que permita avanzar hacia una integración plena y real de FAISEM en el sector público, en igualdad de derechos y condiciones que el resto de profesionales del mismo ámbito.

Creo que debemos felicitarnos por la gestión y por los resultados. Hemos sido solidarios (por decreto) cuando ha tocado perder; hubiese sido injusto y sangrante no recuperarlos cuando, también por decreto, toca recuperarlos.

Lo que llama poderosamente la atención, de forma muy negativa, es que si aclarar este extremo, que preocupaba a quienes trabajamos en FAISEM, se solucionaba con preguntar a la Consejera de Hacienda ¿por qué nuestro gerente no ha sido capaz de llegar a ella y aclararlo y nosotros sí? ¿Falta de voluntad? ¿Falta de capacidad? ¿Exceso de orgullo? Suponemos que el día 29, que se reúne con la representación de los trabajadores  nos lo aclarará.





1 comentario:

  1. Muchas felicidades por vuestro trabajo y no cansarse y desesperarse

    ResponderEliminar

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.