Delegados y delegadas de CC.OO. están acampados ante el edificio de Gobierno del Hospital Virgen del Rocío en protesta por el despido de la delegada sindical de CC.OO. en la Fundación Reina Mercedes y candidata a las elecciones sindicales, Clementina López.
La Fundación Reina Mercedes es un organismo para la investigación que depende del Hospital Virgen del Rocío y la preside el propio Gerente del hospital. Tiene 200 trabajadores entre investigadores y personal de gestión y administrativo.
El Gerente del Virgen del Rocío y Presidente de la Fundación, Joseba Barroeta, que comunicó el viernes a Clementina su despido por “causas objetivas” dijo a los representantes de CC.OO. que se entrevistaron con él para tratar de hacerle razonar y que anulara el despido de Clementina, que le asombraba “tanto jaleo por un solo despido”. Pero, como Barroeta sabe, no se trata del caso de Clementina. Son los derechos de las 200 personas que trabajan en la Fundación Reina Mercedes los que están en cuestión.
Desde hace casi un año, CC.OO. está intentando que haya elecciones sindicales en la Fundación. Y desde entonces la dirección ha intentado por todos los medios que no se celebren, que los trabajadores de la Fundación no tengan representación sindical.
Para CC.OO. las elecciones sindicales no son un fin, sino un medio, para conseguir que las personas que trabajan en la Fundación tengan unos derechos reconocidos, un salario prefijado y determinado por cuestiones objetivas, una jornada laboral, un régimen de vacaciones y permisos, en definitiva, un convenio colectivo (propio o compartido con otras Fundaciones de Investigación).
Joseba Barroeta debe dar marcha atrás. Los trabajadores y trabajadoras de la Fundación Reina Mercedes han de ver reconocidos su derechos, tanto el derecho a tener representación sindical como el derecho a salarios y condiciones de trabajo justas y transparentes, es decir, a negociar sus condiciones de trabajo para la firma de un convenio colectivo.
IMPORTANTE:
Pedimos que enviéis mensajes de solidaridad por fax a los siguientes números: 955013292 (Gerencia de la Fundación) y 955013465 (Gerencia del Hospital) con el siguiente texto:
“Sr. Gerente del Hospital Virgen del Rocío y presidente del Patronato de la Fundación Reina Mercedes: Exigimos la readmisión de Clementina López, delegada de CC.OO. en la Fundación Reina Mercedes.”Los faxes pueden ir firmados a título individual, con la responsabilidad sindical que se ostente o por secciones sindicales, organizaciones sociales, etc.
También os pedimos que aquel que pueda se de una vuelta por la acampada para hacer llegar directamente su solidaridad.
Fecha de máximo interés para asistencia: Lunes 23 de marzo a las 10,30 horas, Edificio de Gobierno H. U. Virgen del Rocío.
Se agradece de antemano el esfuerzo.
0 comentarios. Haz el tuyo.:
Publicar un comentario
Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.
Normas de uso en los comentarios:
* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.
"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.