El pasado día 30 de marzo el Comité de Empresa de FAISEM en Sevilla ha mantenido una reunión con el delegado provincial. Aparte de la presentación de los miembros del comité (ya oficializada previamente mediante acta de constitución del mismo), se pretendía abordar un orden del día con cinco puntos. Pero la discusión sobre uno de ellos se ha alargado tanto que hemos pospuesto la reunión para el próximo viernes día 3 de abril, para continuar con el mencionado orden del día.
El punto abordado que más tiempo nos ha llevado ha sido el relativo a las comunicaciones que desde la delegación han llegado a algunos compañeros para que modifiquen las fechas de sus vacaciones. En esta reunión nuestra postura ha sido la siguiente:
El comité de empresa le plantea al delegado provincial su compromiso para llegar a un acuerdo de cara al año que viene, estudiando los motivos organizativos que la empresa observa en la concesión de los períodos en discordia, buscando las soluciones que resulten más adecuadas, pero respetando las solicitudes planteadas este año.
Entendemos que el requerimiento de la empresa no busca una negociación, sino que exige el cambio en las fechas solicitadas de vacaciones.
Entendemos que esa actitud perjudica a los trabajadores porque han pedido sus vacaciones de buena fe atendiendo a los criterios seguidos años anteriores.
Creemos que a los trabajadores se les causa gran perjuicio porque en la fecha en la que se pretenden introducir los cambios en los criterios para la concesión de las vacaciones, los trabajadores ya las han solicitado conforme a los criterios de años anteriores, no habiendo indicios hasta la fecha que les hiciesen pensar en dichos cambios.
Esta forma unilateral de actuación, sin motivo de peso que lo justifique, enturbia la armonía que necesitan nuestros equipos de trabajo, teniendo en cuenta la carga mental que conlleva trabajar con personas con enfermedad mental y lo necesario que resulta tener una relación clara y de buena fe con nuestros gestores.
Se cierra el punto del orden del día y la reunión sin acuerdos. El Comité está a la espera de la actuación de la Empresa con respecto a este asunto para actuar en consecuencia.
Atentamente,
La verdad es que esto es vergonzoso,lo que nos está pasando con las vaciones es lamentable,quiero que mis compañeros de FAISEM se conciencien en que este problema es de todos,no sólo de a los compañeros que le estan denegando las vacaciones,este año le ha tocado a ellos igual que nos podria haber tocado a los demás y el año que viene podemos ser nosotros los "afortunados",sólo hacerle llegar a la gente que nuestros compañeros necesitan nuestro apoyo ante esta injusticia.
ResponderEliminarSaludos y ánimos a todos.