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Alertas FAISEM

sábado, 14 de marzo de 2009

Sesión ordinaria del Comité de Empresa de Faisem Sevilla.

El pasado 13 de marzo de 2009 tuvo lugar la última sesión ordinaria del Comité de Empresa de FAISEM de Sevilla.

Asistieron:
Rafael Palao Martos (CCOO), David Perdiguero Ávila (UGT), Juan Antonio Seco Vázquez (CCOO), Maribel Merchán Rivera (CCOO), José Oscar Díaz Gelo, (CCOO) Héctor Mª Acebrón Tolosa (CCOO), José Manuel Sánchez Ramírez (UGT), Miguel Ángel Pérez Méndez (CCOO).

No asistieron:
Miguel Ángel Rodríguez (UGT).

Se trataron los siguientes asuntos:

1. Lectura y aprobación del acta anterior. Se lee y aprueba el acta anterior.

2. Solicitud al delegado provincial de una sala de reuniones adecuada en las instalaciones de la delegación provincial de FAISEM para el comité de empresa y solución de los actuales problemas para reunirnos. La empresa tiene por costumbre no confirmar la disponibilidad de la sala hasta dos días antes de la reunión. Se comenta la legislación referente a este tema. Se recuerda que hace nueve años que se solicitó un lugar adecuado, y tras varios cambios de los lugares cedidos, seguimos sin contar con dicho lugar. El presidente plantea que si esta situación continúa así habrá que acudir a la inspección de trabajo. Se acuerda que para próximas reuniones se envíe solicitud de lugar de reunión al delegado provincial en la que se pida confirmación de disponibilidad por escrito en un plazo no superior a siete días naturales. También se acuerda enviar escrito a la empresa para solicitar un lugar adecuado para que el comité de empresa desarrolle sin dificultades sus funciones.

3. Organización de la bolsa de trabajo de FAISEM. El presidente plantea que por las dimensiones que está adquiriendo FAISEM es conveniente que se organice la bolsa de trabajo como una forma más justa de hacer las contrataciones y que a la vez evite conflictos. Es cierto que la comisión de selección está funcionando suficientemente bien pero ésta se puede optimizar a través de la creación de la bolsa. Ésta sería especialmente útil en los casos de contrataciones por sustituciones. Se acuerda que en base a las necesidades detectadas se sigan estudiando las posibilidades de la creación de una bolsa de trabajo.

4. Resumen de la inspección de trabajo del día 18 de febrero. Se informa de la última inspección de trabajo. Según esta inspección no procedía la denuncia por la no entrega del censo electoral con la antelación con la que la solicitó el comité de empresa. En cuanto a la denuncia por negársenos el derecho de reunión, la inspección nos reconoce este derecho, siempre que no se interfiera en el normal desarrollo del trabajo del centro en que se realice. A la denuncia por no haberse pagado las dietas por desplazamientos a reconocimientos médicos a algunos trabajadores, la inspección hace requerimiento a la empresa de que se pagasen en menos de 48h y quedase constancia por escrito.

5. Bajas prolongadas del personal no sometido a turnos. El comité de empresa permanecerá vigilante ante las bajas prolongadas del personal no sometido a turnos, para tratar sus posibles sustituciones.

6. Justificación de ausencias por deber inexcusable y caso de fuerza mayor. Casos no recogidos en convenio. El comité de empresa considera que la empresa no puede solicitar justificaciones por ausencia del puesto de trabajo en virtud del artículo 41.8 del convenio colectivo, puesto que este artículo no se refiere a las justificaciones, sino a la petición de asuntos propios.
Los casos de ausencia por fuerza mayor no recogidos en convenio serán estudiados por el comité de empresa para su inclusión en la negociación del próximo convenio colectivo teniendo en cuenta la Ley de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral.

7. Convocatoria abierta no resuelta. Existe una convocatoria abierta no resuelta en un centro de trabajo. Se discute el asunto y las posibles causas y soluciones. El comité de empresa considera que este proceso se está dilatando demasiado en el tiempo sin que se hayan explicado las razones. Se hará nuevo escrito puntualizando la respuesta del delegado provincial y reiterando la petición de que se expongan las causas que provocan esta situación.

8. Ruegos y preguntas. Se debaten diversos asuntos de carácter reservado sobre los que se recabará información más detallada.
Se proponen los siguientes puntos para el orden del día de la siguiente reunión:
- Nuevas contrataciones para viviendas supervisadas y apoyo externo con jornada partida.
- Ratio en las viviendas supervisadas en fines de semana y noches.


El original del acta de esta sesión está a disposición de todo aquel que nos lo solicite.

Queremos hacer notar que todas vuestras aportaciones están siendo tenidas en cuenta para ser llevadas al comité de empresa.

Se convoca nueva sesión ordinaria del comité de empresa para el día 15 de abril.

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