Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

viernes, 13 de marzo de 2009

Del blog.

Una de las primeras iniciativas de los nuevos miembros de CC.OO. en el comité de empresa de FAISEM en Sevilla ha sido la apertura de este blog. Una herramienta que consideramos realmente muy útil para facilitar la comunicación entre todos los trabajadores de la fundación, para el intercambio de experiencias, para que podamos expresar el malestar o las quejas por las situaciones laborales o profesionales que nos afectan, para proponer alternativas o para consultar dudas sobre nuestro convenio, su interpretación o su aplicación. En definitiva, una herramienta para favorecer un foro de encuentro crítico y de debate sobre todos los aspectos laborales y sindicales que se nos ocurriesen o nos pudiesen interesar.

En breve publicaremos algunos datos que reflejan el buen funcionamiento y la fantástica acogida que ha tenido este sitio entre los trabajadores de FAISEM. Nos anima ver como aumentan día a día las visitas, las suscripciones o los comentarios, y ya estamos comprobando que vuestra participación está teniendo consecuencias y provocando reacciones que esperamos que nos ayuden a todos a mejorar. Por eso estamos dispuestos a hacer todo lo posible para que podáis seguir viendo y participando en esta página siempre que queráis.

Para su correcto funcionamiento se publicaron en su día unas normas, básicamente solicitando un uso respetuoso y responsable del mismo. Además últimamente se ha publicado alguna entrada en este sentido, resaltando la importancia que para los trabajadores podía tener esta herramienta si la utilizábamos de forma inteligente y provechosa.

No debemos olvidar que el mantenimiento de este blog no será posible si no somos estrictos en el cumplimiento de unas mínimas normas de comportamiento. El caso es que desgraciadamente y debido a la publicación de algunos anónimos en las últimas horas, los administradores de este cuaderno de bitácora nos hemos visto obligados a suprimir total o parcialmente determinados comentarios que iban más allá de lo permisible, además de tener que activar un sistema de moderación para los nuevos comentarios.

En estos últimos comentarios borrados se hacían graves acusaciones a personas concretas. Acusaciones que en ningún momento han sido probadas y que en cualquier caso podían resultar lesivas para el honor de dichas personas. No podemos permitir ni debemos escudarnos tras un anónimo para hacer comentarios que puedan entenderse como difamatorios o vejatorios por terceras personas. Este tipo de comentarios indiscriminados puede conducir a acciones legales que acaben en el cierre del blog, así como en duras sanciones a los administradores del mismo o a las personas que los hagan.

Os recordamos que todas las direcciones I.P. (Internet Protocol) de los ordenadores desde los que hacéis vuestros comentarios quedan registradas en los servidores, y que un juez puede solicitarlas para utilizarlas en la identificación de cualquier anónimo.

Como no es nuestra intención establecer ningún tipo de censura, sino darle a cada expresión el espacio adecuado, os invitamos a todos los que consideréis que se haya cometido una injusticia, a los que queráis hacer denuncias contra personas concretas, a los que queráis quejaros de forma más enérgica, a los que creáis que se hayan vulnerado vuestros derechos o las normativas en materia de convenio colectivo, estatuto de los trabajadores, o cualquier otra ley que nos afecte, que acudáis a nosotros, o a cualquier miembro del comité de empresa, tanto personalmente como por cualquiera de los otros medios que ponemos a vuestra disposición para denunciarlo de forma privada, confidencial, discreta y eficaz. Todas estas denuncias serán estudiadas, y si quedasen suficientemente probadas, o hubiese evidencias de tales irregularidades , actuaríamos con toda la contundencia que nos permitiese la ley.

Os invitamos por tanto a que sigáis utilizando esta herramienta en los términos expresados, y os recordamos que sigue estando a vuestra disposición nuestra dirección de correo electrónico:

Disculpad las molestias que puedan ocasionaros las nuevas medidas que estamos tomando y gracias por vuestra comprensión y vuestro apoyo. Estamos a vuestra entera disposición para lo que necesitéis.

1 comentario:

  1. No dejeis que nada ni nadie acabe con esta idea del blog. a ver si para una oportunidad de decir lo que pensamos la vamos a perder por ser brutos. Yo lo que digo ers que aqui se puede opinar libremente pero sin faltar a nadie, lo que pasa es que a veces cuesta no decir todo lo que pensamos que no siempre es del todo bueno. Animo y gracias por esta inisiativa

    ResponderEliminar

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.