Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

lunes, 1 de noviembre de 2010

Se ha escrito un crimen.


Mejorando las obras de escritores de ficción la dirección de FAISEM está a la cabeza en inventarse historias terroríficas cuyas víctimas seguimos siendo los trabajadores. Desde hace muchos años esta ilustre dirección empresarial se ha ido superando así misma con su política. Seguro que nuestra experiencia laboral parece sacada de una buena obra de ficción y a veces de terror. Supongamos que nosotros los trabajadores somos los protagonistas de la siguiente historia:

La historia ya la conocéis, surgió hace muchos años, a veces se nos puede olvidar pero rápidamente te devuelven a la realidad; cuando tienes que pedirte un día de asuntos propios, cuando exiges que se cumpla con el convenio, o bien cuando se pide que se mejoren tus condiciones de trabajo. Desde el inicio la relación con la empresa no ha sido fácil, como cualquier negociación supongo, pero hemos llegado a unos limites en los que hay que gritar ¡BASTA YA!

Este verano como si de un sueño en una noche de verano se tratara, nos encontramos inmersos en pesadilla en ELM STREET, cuyo Freddy Krueguer era nuestra Fundación y la víctima nuestro salario. Te recuerdo, aunque sé que no hace falta, que nos han extirpado de un plumazo casi 60 euros de nuestro salario, que nos costó mas de un año de negociación en nuestro ultimo convenio, que en diciembre se convertirán en 120 euros porque se une al descuento de la paga extra de Navidad. Pero los buenos escritores incluyen en sus historias, aunque sean de miedo un poco de humor, y como si de un chiste se tratara se abre el telón y la empresa decide subirnos el salario un 0,3 % en vacas flacas y ¿que pasa cuando a la fundación se les ha ampliado los presupuestos por encima de lo que hemos negociado en nuestro convenio?, sabéis como se llama la película: Te he vuelto a engañar con MENTIRAS ARRIESGADAS.

Pero si pensabais que la ficción, de las que somos protagonistas esta apunto de acabar os equivocáis, cuando la dirección de la Fundación transmite que esto del recorte era una imposición política y nos juran que ellos y ellas no querían aplicarlo tenéis que saber que preguntamos que si además del recorte salarial no habría también recortes de derechos laborales, y como si hubiéramos convocado al mismísimo Lucifer nuestro gerente sufrió la transformación en hombre lobo y enseñando garras y dientes nos dijo que qué nos creíamos pensando esas barbaridades, dónde nos creíamos que estábamos, con quién creíamos que estábamos hablando, pobres ilusos representantes de los trabajadores, en fin nos dio su palabra de que eso no ocurriría. Pero la promesa se fue como en lo que el viento se llevo y así dio paso a la segunda parte de esta historia de terror.

Como si por arte de magia se tratara en pleno agosto aparecieron los cuadrantes de refuerzo, cuando todos estábamos de vacaciones, curando todavía las heridas de nuestros recortes salariales. Para que todos me entendáis empezaron a hacerse realidad nuestros mayores miedos LOS RECORTES LABORALES. Modificar nuestras jornadas, empeorar nuestras condiciones laborales aumentando los riesgos psicosociales que en esta empresa no importan, ya sabemos en casa del herrero cuchara de palo, saltarse la conciliación de la vida laboral y familiar, estar en servicios mínimos, aumentar las cargas de trabajo y un sin fin de consecuencias que ya os podéis imaginar. A partir de ahora los permisos que reconocen nuestro convenio los cubriremos nosotros mismos estaremos disponibles para hacer asuntos propios, permisos y un largo etcétera que esta por venir.

No te acomodes en tu sillón si crees que no te va a afectar porque por orden de su ilustrísima majestad y su fiel secretaria de estado se hará efectivo en todas las provincias y en los recursos residenciales a través de escuderos provinciales para poder subyugar si se puede aun mas al pobre pueblo, a los trabajadores. Con esto tengo que deciros que como si en CRONICAS DE UNA MUERTE ANUNCIADA se tratara nuestro convenio esta a punto de morir porque escondido tras esta medida la empresa esta pidiéndote a ti trabajador que hagas dejadez de tus derechos en materia permisos retribuidos y firmen un cheque en blanco renunciando a ellos, que tanto han costado conseguir. Pensad; ahora cuando te pidas un día ya sabes de antemano que estas fastidiando a tu compañero, el que esta de refuerzo y además ya sabes también que estas jodiendo a otros compañeros dejándolos en servicios mínimos, ¿cómo vas a pedirte un asunto propio para joder a un compañero?, te pregunto, ¿no es lo mismo que si le pedimos que nos hagan un cambio de turno o nos hagan el turno y tu lo devuelves otro día? Si, es lo mismo pero siempre a voluntad de nuestros jefes que tienen que tenernos bien atados. Desde luego, el o la lumbrera que se ha inventado estos cuadrantes tiene que saber que han superado con creces a los mejores pensadores de antaño, dejándolos en pañales.

Junto a esto también tienes que saber que los recursos funcionaran en servicios mínimos casi permanentemente, eso sí con unos perfiles inmejorables (ya me entendéis) y con más usuarios, porque sin darnos cuenta nos hemos convertido en superhéroes, seremos capaces de dar un servicio de calidad, una atención profesional y una cobertura del 100% de las necesidades de nuestros usuarios. Que vengan los más famosos superhéroes como Spiderman o Batman, que nosotros le echamos la pata seguro, seremos portada de los mejores cómics.

Para el desenlace de nuestra historia viene la herida de muerte, nuestra empresa vendiendo lo bien que lo hacemos, ejemplo para otros, de fuera de nuestras fronteras andaluzas, exponiendo en el escaparate como si de la mejor empresa se tratara sustentado el marketing con pilares como el plan de calidad, planes de igualdad, servicios de prevención y todo lo demás, y miren hacia la trastienda de este negocio donde estamos hacinados los trabajadores, alma y cuerpo de esta obra a los que habría que aplicar eso de cuidar al cuidador y respeto de sus derechos porque si esta terrible historia sigue así no tendrá un final feliz.

PRIMERO EL SUELDO, LUEGO LA JORNADA LABORAL, ¿QUÉ MÁS NOS VAN A PEDIR? ¿TE VAS A QUEDAR CON LOS BRAZOS CRUZADOS TAMBIÉN CON ESTO?

Para las voces fáciles: Esto de los cuadrantes no viene en el decreto, esto no ha ocurrido en otras empresas. ¿También lo vas a justificar? ¿Te vas a quedar sentado esperando que otros den la cara por ti?

Eva Díaz de Terán (CC.OO.)
Presidente Comité Empresa
FAISEM-Cádiz

1 comentario:

  1. Pues sí. Ya está bien de que todos estos que pasarán de largo por FAISEM (véanse gerentes, delegados provinciales, y demás carguillos que no tienen ni idea de las repercusiones de sus decisiones) nos echen su mierda encima a los trabajadores que hacemos posible el buen funcionamiento de la fundación y que seguiremos aquí cuando ellos se hayan ido. Sacudámonos su mierda para que les salpique también a ellos y puedan olerla. ¡Basta ya de las agresiones y atropellos que estamos sufriendo por parte del gerente y sus secuaces!

    ResponderEliminar

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.