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martes, 30 de noviembre de 2010

REUNIÓN DEL C. EMPRESA DE SEVILLA CON LA DELEGADA PROVINCIAL DE FAISEM

Transcribimos a continuación el acta de la reunión mantenida el 30 de noviembre entre representantes del Comité de Empresa de FAISEM de Sevilla y la delegada provincial.

ORDEN DEL DIA

1. Cuadrantes 2011
2. Revisión de la lista de la convocatorias (nº 3 de 2009 y nº 4 de 2010) según compromiso de la paritaria nº 14
3. Datos de absentismo año 2010
4. Nº de contratos realizados en el periodo de noviembre 2009 a noviembre 2010
5. Local comité de empresa de Sevilla
6. Formación Básica Monitores Residenciales.
7. Comienzo de la fase se tratamiento para deshabituación tabáquica.

1. Cuadrantes anuales.
Los cuadrantes del 2011, se están elaborando. Se entregaran el 15 de Diciembre de 2010 aproximadamente. Se informa que se está en fase de revisión del subprograma de apoyo domiciliario. Se valora la reorientación del programa de atención domiciliaria, es una nueva oportunidad para nuestros usuarios/as el que puedan acceder a las plazas de estancias diurnas, y algunos casos que se van a orientar a recursos residenciales. Estamos en fase de valoración con usuarios, familiares y dispositivos de salud mental.

Dando por valido lo anterior, el comité de empresa solicita la información pertinente sobre la implantación de la jornada laboral flexible en administración, ya que se ha puesto en marcha sin previa consulta. Se informará en la elaboración de los cuadrantes anuales.

2.- Revisión de la lista de las convocatorias nº 3 de 2009 y 4 de 2010 según compromiso de la paritaria.
El comité de empresa solicita que en cumplimiento del acuerdo de la comisión paritaria del 10 de noviembre se revise el estado de las plazas vacantes y que se revisen las listas de dichas convocatorias. La parte social considera que la revisión debe hacerse de forma urgente ya que perjudica a los trabajadores y que debe hacerse en la provincia de Sevilla.

Por parte de la empresa se informa que la dirección de la empresa en el seno de la paritaria se ha comprometido tanto a informar de las plazas vacantes como a revisar dichas listas.

Por la parte social consideran que no revisar las listas en el seno de esta reunión, es incumplir el acuerdo de la paritaria.

3.- Datos de absentismo año 2010
Se facilitarán el próximo día 10 de Diciembre en la reunión que se mantendrá del Comité de Seguridad y Salud de Sevilla. Se facilitaron en el comité autonómico de seguridad y salud los datos de absentismo del primer semestre del año 2010 en FAISEM-Andalucía. El comité de empresa solicita que la información del absentismo y sus causas se le facilite según los términos establecidos en el articulo 64.2d del Estatuto de los trabajadores.

4.- Nº de contratos realizados en el periodo de noviembre 2009 a noviembre de 2010. El comité de empresa solicita que se facilite el dato de contrataciones realizadas en ese periodo. La parte de la empresa, comenta que no entiende dicha petición ya que disponen de todas las copias básicas de cada uno de los contratos realizados.

5.- Local comité de Empresa.
Se vuelve a solicitar un local adecuado. La empresa lamenta no disponer todavía de dicho local, no obstante, de forma transitoria se buscará un espacio donde puedan reunirse.

6.- Formación básica Monitores/as residenciales.
Se llevará a cabo los días 13, 14, 15 de Diciembre del año en curso, en el local de C/ Pozo, nº 1 en horario de 10:00 a 14:00 h.

7.- Comienzo de la fase de tratamiento para la fase de deshabituación tabáquica.
La fase de tratamiento la realizarán 17 personas usuarias y 15 trabajadores. El jueves día 2 de Diciembre comenzará el tratamiento con los/as usuarios/as. Previsiblemente con los trabajadores comenzará en Enero.

Ruegos y preguntas:

1.- Una compañera ha presentado una reclamación por el abono del complemento de turnicidad - nocturnidad, y a fecha de hoy no ha recibido respuesta. Nos informaremos sobre esta cuestión y entendemos que se le facilitará.

2.- La parte social plantea que cada vez más se quedan sin cubrir los turnos. La parte de la empresa comenta que este tema ya se abordó en una reunión anterior, en la que se comentó que suelen cubrirse normalmente, no obstante, si la ausencia se produce en turno de mañana, no necesariamente habría que cubrirlo. En cualquier caso, se estudia cada solicitud con los responsables del centro. La parte social reitera que cada vez con más asiduidad se quedan descubiertos los turnos de tarde.

3.- Comunicación comité de empresa y trabajadores.
Al haber problemas con la recepción de la información en algunos centros, se establece que las actas se remitirán a la delegación provincial y está se encargará de remitir a los centros. El resto de información el propio comité deberá encargarse de su difusión.

El original del acta está a disposoción de quien lo solicite.

2 comentarios:

  1. Podrías especificar un poco más en lo que hace referencia a que el programa de atención domiciliaria está en revisión.

    Gracias. Un saludo.

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  2. Pues no podemos decirte mucho más de lo que ya ves en el acta. En lo que a nosotros nos incumbe estamos a la espera de recibir los cuadrantes para valorar en qué afectará esa revisión a los trabajadores del programa de atención domiciliaria y emitir el correspondiente informe.

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