Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

sábado, 26 de febrero de 2011

Carta a la FSP-UGT.

A/A ANTONIO MACÍAS BORREGO
SALUD, SERVICIOS SOCIO-SANITARIOS Y DEPENDENCIA
FSP-UGT ANDALUCÍA

Estimado Sr:

A principios del 2009 se constituyeron los actuales comités de empresa de FAISEM, en las distintas provincias de nuestra Comunidad Autónoma. Desde esa fecha, la federación FSP-UGT Andalucía-Sevilla, en un afán incomprensible de desprestigiar a CC.OO. y sus delegados/as, viene publicando notas "desinformativas" cargadas de mentiras en las que desprestigia a los órganos de representación de FAISEM, levantando calumnias y sembrando el desconcierto entre los trabajadores/as.

En lo que parece un ejercicio de desestabilización de la lucha sindical, el autor o autores de los vergonzosos escritos y las difamaciones no tienen reparos en arremeter contra los diferentes órganos de representación de FAISEM, a sabiendas de que sus propios delegados/as están en dichos órganos con una considerable representación. Ni tienen en cuenta que, a fecha de hoy todas las reuniones de esos órganos y comisiones, se han realizado con consenso y buena disposición por ambas partes (UGT y CC.OO.), como recogen las valoraciones publicadas en la propia WEB de UGT, cada vez que se reúne algún órgano de representación de FAISEM donde UGT es parte.

Y, en lo que sin duda es un ataque directo y personal a los delegados/as de CC.OO., en algunos de esos escritos aparecen difamaciones, calumnias, insultos y descalificaciones a los representantes de los trabajadores/as, por el simple hecho de ser delegados de CC.OO.

Generalmente, esos escritos no vienen firmados, sólo aparecen identificados por un sello de la FSP de Servicios Públicos de UGT. Y, aunque en la mayoría de las ocasiones no nos resulta difícil identificar al autor, no deja de ser cierto que el sello de UGT está avalando, desde nuestro sentir y desde el de muchos otros compañeros/as, una actuación desafortunada, reprobable y que merecería, al menos, una disculpa.

En los tiempos que corren, que parecen estar legislados para mermar los derechos de los trabajadores/as, no debemos dejarnos llevar por el ímpetu del protagonismo incendiario, sino por el de hombro con hombro por una misma causa. Y más, teniendo en cuenta que, tras los últimos ataques por decreto a los derechos de los trabajadores/as, a nivel sindical, todas las actuaciones están pactadas, consensuadas y se trabaja conjuntamente para alcanzar el mismo fin.

Por todo lo aquí expresado, solicitamos que esa federación rectifique y se disculpe con los trabajadores/as y órganos de representación de FAISEM difamados en las diferentes notas publicadas con el sello de la FSP-UGT Andalucía-Sevilla, y reconduzca a esa pluma enredadora y algo impertinente al cauce de lo sensato y mutuamente deseable.

JAIME LORENZO GARCÍA
PRESIDENTE COMITÉ INTERCENTROS DE FAISEM

0 comentarios. Haz el tuyo.:

Publicar un comentario

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.