Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

jueves, 24 de febrero de 2011

Comparecencia de MªJesús Montero sobre FAISEM.

El 23 de febrero hemos propiciado desde CC.OO., a través del grupo parlamentario IU, la comparecencia de la Consejera de Salud, Mª Jesús Montero, para que explique en sede parlamentaria por qué FAISEM sigue manteniendo a sus trabajadores bajo un régimen económico y laboral muy por debajo del resto de trabajadores del SAS que desempeñan, en otros entornos, labores semejantes. Y para que especifique cómo se concretan los objetivos integradores, rehabilitadores y de inserción social que se le encomiendan a FAISEM, con una plantilla que sigue siendo considerada, a día de hoy, mayoritariamente “no cualificada”. A continuación os mostramos un extracto en vídeo de la comparecencia de la comisión de Salud de 23/2/2011 recogida en el diario de sesiones nº 416 de la 8ª Legislatura del Parlamento de Andalucía. Pregunta Ignacio García Rodríguez. Disculpad la mala calidad del vídeo (hay pequeños desfases y pausas).


Podéis ver la comparecencia completa AQUÍ.

Sacad vuestras propias conclusiones y si queréis compartirlas ya sabéis dónde hacerlo.

12 comentarios:

  1. Alguien tiene que decirle a esta señora, que primero nos tendría que haber equiparado a los grupos E.y D, y después bajarnos el salario como marca el decreto.
    El decreto no habla de despidos para su aplicación solo de categorías profesionales.

    ResponderEliminar
  2. Esta mujer tiene poca información de FAISEM estamos en servicios mínimos todo el año, como no despida jefes que tenemos cada vez mas.

    ResponderEliminar
  3. Por lo que entiendo de la explicación de la consejera, no se nos pide titulación de ningún tipo para pagarnos salarios de miseria, a sabiendas que en los procesos de selección que realiza FAISEM pondrán el listón alto y para ser seleccionados al menos tienes que tener conocimientos técnicos de F.P. Probable mente eso explica que tengamos tantos Monitores con diplomatura y licenciatura, para realizar una tarea que se paga como personal no cualificado y que venden como especializada.

    ResponderEliminar
  4. Si se nos considera como empleados públicos, pertenecientes a los grupos e y d ¿ por que se nos deja fuera de la restructuración del sector público?

    ResponderEliminar
  5. A mi parecer las palabras de esta señora no aclaran nada sobre nuestra situacón ni sobre nuestras dudas. Mi conclusion es que seguimos siendo un "ente invisible" que sobrevolamos sobre la red de apoyo de la salud mental pero que nadie y repito NADIE, tiene el más minimo interes real en clarificar nuestra situación ni economica,ni posicional dentro o fuera del sector publico. Es decir, que poco mas o menos nos ha dicho, que sabe muy bien que estamos aqui pero ¿Y QUE? Se ha explayado en divagaciones propagandisticas para ella y sobre las respuestss que todos esperamos nada de nada. Espero que este fuese el plan A y que aun nos quede un plan B que nos de mejor resultado.

    ResponderEliminar
  6. Está claro que la Consejera pasa de los trabajadores de FAISEM.
    Yo como trabajador de FAISEM pasare de ella en las próximas elecciones, (ese es mi plan B)

    ResponderEliminar
  7. En huelva hace 15 años si se nos pidio titulacion de fp para contratarnos en concreto de auxiliar de enfermeria para luego pasarselo por el forro.Por lo que deduzco de las palabras de la consejera no tienen intencion de concedernos nada,bastante que nos tienen contratados y nos dan de malcomer.para cuando nos vamos a echar a la calle y que se nos escuche, si no no conseguimos nada.otra cosa, para ser monitor ¿como que se necesita una diplomatura?

    ResponderEliminar
  8. por encima de los pringaos, el 90% de los trabajadores, ¿hay alguien que sepa de verdad lo que está pasando en faisem?

    ResponderEliminar
  9. Pues no se de que os sorprendeis porque la Sra. Consejera tiene toda la razón. No tiene nada que ver la titulación o categoría frofesional con el estar preparado o ser competente en el trabajo que se realiza. Ella misma es el mejor ejemplo para ilustrarlo. ¿No os parece?

    ResponderEliminar
  10. Ah¡ que la alternativa a no bajarnos el 5% eran despidos? eso he creido entender? y quien iba a cuidar de los usuarios? porque con menos personal del que ya hay, como que no me salen las cuentas...vaya pedazo de consejera....que lista es ella....asi nos va. Y podria decirme , la consejera, porqué en una empresa publica de medio ambiente, no les han descontado el 5%?Enfin, a ver si nos movilizamos un poco más por nuestros salarios, que nos han pisoteado (bastante míseros eran antes de lo del 5%), mientras ellos siguen con los mismos coches oficiales, la misma parafernalia y no se cortan un pelo en sus privilegios.

    ResponderEliminar
  11. mucho monitores de faisem pero nadie se encarga de solucionar los muchos problemas que tienen los responsables de los recursos

    ResponderEliminar
  12. Hola compañer@s, mi pregunta es algo personal, estoy embarazada y estoy hecha un lio con el tema de las vacaciones, porque cada uno me dice una cosa y no se si tengo que disfrutarlas antes de que acabe el año o las puedo guardar. Me gustaria que me aclararais, porque me han comentado que las puedo guardar para el año que viene y otros dice que las solicite y como estare de baja maternal me las guardan para cuando me incorpore, que seria el año que viene.
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.