Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

domingo, 27 de febrero de 2011

Satisfacción laboral en FAISEM.


Vamos a publicar hoy los resultados de la encuesta sobre satisfacción laboral que hace poco tiempo os propusimos. Se trataba de describir un índice cuantitativo general y específico de satisfacción laboral de forma breve, fácilmente puntuable y con posibilidad de aplicación colectiva.

El cuestionario que hemos utilizado para ello preguntaba, en siete ítems, sobre el grado de satisfacción por la tarea realizada, la debida al salario, a las posibilidades de promoción, a la pertenencia al grupo y la correspondiente al estatus e implicación en la empresa, así como hacía una pregunta sobre la satisfacción en general.

La evaluación del cuestionario permite apreciar la manera como los diferentes colectivos de una organización sienten y valoran distintos elementos de su trabajo. Con este cuestionario no vamos a saber, por tanto, si las condiciones de trabajo son objetivamente malas o no, sino que más bien vamos conocer cómo se sienten de satisfechos los trabajadores con dichas condiciones.

Del análisis estadístico de los resultados se obtienen puntuaciones que pueden oscilar entre un valor 0, que se correspondería con la mínima satisfacción, y un valor 1, que se correspondería con la máxima satisfacción.

En el siguiente gráfico tenemos una visión general de los resultados obtenidos:

Hemos recibido 85 cuestionarios correctamente cumplimentados por trabajadores de FAISEM que han accedido a la encuesta a través de esta bitácora o a los que el cuestionario les ha llegado por correo electrónico.

Caben destacar los resultados negativos en cuanto a la satisfacción con el salario y las posibilidades de promoción, así como el referido a la satisfacción con los compañeros de trabajo en el polo positivo. En menor grado hay una clara insatisfacción con los jefes y superiores, y estamos relativamente satisfechos con la tarea realizada por nosotros mismos.

Tenemos que señalar que a la tercera pregunta, sobre la satisfacción con los subordinados, sólo han respondido dos personas, lo que hace que este resultado sea poco significativo.

La respuesta a la pregunta sobre nuestra satisfacción general en la empresa, teniendo en cuenta todas las cosas, se corresponde de forma muy cercana con la media de las respuestas a las siete anteriores preguntas más concretas, lo que nos da una prueba de la coherencia en las respuestas al cuestionario.

Y a vosotros... ¿Qué os parece?

0 comentarios. Haz el tuyo.:

Publicar un comentario

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.