Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

viernes, 29 de octubre de 2010

Homenaje a Marcelino Camacho.

Muere Marcelino Camacho, toda una vida dedicada a la causa de los más débiles, a la conquista de una sociedad más justa y solidaria. Sin duda un ejemplo a seguir. Los miembros de CCOO en el Comité de Empresa de FAISEM Sevilla lamentamos su muerte y desde aquí queremos mostrar a su familia nuestras condolencias y nuestro más sentido pésame.




Ver publicación completa...

lunes, 18 de octubre de 2010

¿OBJETIVO CUMPLIDO?


El jueves, 14 de octubre, los trabajadores (sin distinción de género) de FAISEM conseguimos hacernos oír en la calle, con nuestra presencia, numerosa para lo que se cuece por nuestros barrios (ya he leído, igual que vosotros cuales han sido las luces y las sombras en cuanto a participación). Nuestras consignas, nuestra queja, la problemática que llevábamos, llego a muchas personas que nos oyeron, allí y más tarde en los diferentes medios de comunicación que se hicieron eco.

Pero, además, nos hicimos oír en el Parlamento de Andalucía. Que los representantes de la ciudadanía andaluza (sin distinción de género) nos recibiesen, escuchasen y se comprometiesen a tenernos en cuenta, es realmente importante para nosotros. Y creo que lo es por un doble motivo.

Por un lado, renace la esperanza de que podamos mejorar nuestra actual situación laboral, profesional y, quizá, hasta la económica pues, personas cercanas a los órganos de poder, se han brindado a intentar soluciones.

Y por otro, hemos superado un difícil escollo: el que surgió a finales de junio, cuando nuestro gerente se declaro no competente para defender los intereses de los trabajadores de FAISEM (la no aplicación de la reducción del 5%), y que supuso, de hecho, el final de la negociación del convenio y, lo que es peor, que la gerencia incumpliera el mismo en materia salarial, amparándose en una norma que a nosotros jamás se nos debió aplicar. La superación consiste en que nos hemos acercado a las instancias a las que el gerente señala como responsables de la aplicación del decreto.

No es gran cosa, pero algo es algo. Sobre todo es algo que seamos capaces de expresarnos, de hacernos oír más allá de los muros de nuestro convento. Está claro, (lo está hace tiempo) que el camino más indicado para conseguir nuestros objetivos no es el del dialogo con la "parte empresarial". Ellos tienen que cumplir con sus obligaciones y sus objetivos de empresa. Es a nosotros, a la parte social, a la que, parece ser, nos corresponde luchar por el "objeto social" y por que las personas que trabajan para conseguirlo (sin distinción de género) lo hagan en condiciones dignas y que aseguren una atención digna.

Vosotros me entendéis.

Por lo tanto, ¿hemos cumplido nuestro objetivo? NO, solo hemos empezado, una vez más, el camino hacia el que debe ser nuestro objetivo y que todos conocemos: el reconocimiento efectivo de nuestro trabajo, la equiparación salarial y profesional. Pero para que sea posible es necesario que seamos cada vez más las voces que, con respeto pero con decisión, con calma pero con convicción, traslademos allá a donde vayamos nuestro mensaje al unisonó. Y, la próxima vez que nos reunamos, al hacer balance sobre la participación (sin distinción de género), las luces no dejen ver las sombras."

Héctor.

Ver publicación completa...

domingo, 17 de octubre de 2010

Balance de la concentración ante el Parlamente de Adalucía.


El balance que hacemos los delegados de CCOO de FAISEM en Sevilla de la concentración del día 14 de octubre ante el Parlamento de Andalucía es muy positivo tanto en los objetivos conseguidos como en la participación, con la excepción de la relativamente escasa participación de los trabajadores de Sevilla.

Conseguimos nuestro objetivo de reunirnos con los tres grupos del Parlamento Andaluz y trasmitirles nuestras preocupaciones, obteniendo el compromiso por parte el grupo Socialista de estudiar nuestras reivindicaciones, y el de PP e IULV-CA de estudiarlas y tratarlas en el seno del Parlamento, bien como pregunta parlamentaria o bien por medio de una comparecencia.

Contribuyeron al éxito de participación el compromiso de los compañeros de las diferentes provincias, que a pesar de la distancia y dispersión de los diferentes recursos, acudieron en gran número a la convocatoria. Los delegados de CCOO en el Comité de Empresa de Sevilla queremos agradecerles su apoyo haciendo especial mención a los compañeros de Lebrija que, como ya es costumbre, acuden de forma masiva a todas las convocatorias en una clara muestra de su compromiso y propósito de mejorar sus condiciones laborales en el convencimiento de que redundara en el mejor desempeño de sus competencias profesionales.

Gracias por tanto a todos los compañeros que acudieron a la concentración, a los que nos mostraron su apoyo a pesar de la imposibilidad de asistir, y a la Federación de Sectores Socio-Sanitarios de CCOO de Andalucía así como al Sindicato Provincial de Sanidad de CCOO de Sevilla por el soporte y apoyo prestados.

Ver publicación completa...

viernes, 15 de octubre de 2010

Video de la concentración de los trabajadores de FAISEM en el Parlamento de Andalucía.




Ver publicación completa...

Agradecimiento a los diputados.

Transcribimos el breve texto de agradecimiento a los señores y señoras parlamentarios enviado esta tarde.

Estimadas señoras, estimados señores:
La representación de los trabajadores de FAISEM quiere agradecerles la atención y la dedicación que les han prestado, así como que escuchasen sus preocupaciones, debatiendo con ellos posibles soluciones. Sumamos a este agradecimiento el convencimiento, la esperanza y el deseo de que las vías de intervención que plantearon y dejaron abiertas, se conviertan en firmes realidades que lleven a la obtención de los objetivos a los que aspiran los trabajadores de FAISEM.
Para tal fin, en breve les haremos llegar información que, consideramos, puede ayudarles a clarificar nuestra situación y a elaborar las líneas de actuación que consideren oportunas.
Quedamos a su disposición para cualquier menester que consideren oportuno y de utilidad para facilitar esas posibles actuaciones.
Un saludo.
LA REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES
Y en su nombre:

Jaime Lorenzo García, presidente del comité intercentros faisem.

Juan Antonio Seco Vázquez, presidente del comité de empresa faisem - sevilla.


Ver publicación completa...

Fotos de la concentración de los trabajadores de FAISEM en el Parlamento de Andalucía.




















Ver publicación completa...

jueves, 14 de octubre de 2010

Unas 200 personas se concentran frente al Parlamento contra los "recortes salariales" en Faisem.

SEVILLA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unas 200 personas se han concentrado este jueves frente al Parlamento Andaluz para protestar contra los "recortes salariales" que se llevarán a cabo en la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (Faisem) y la "incertidumbre" por el futuro de esta entidad dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a raíz de la reordenación del sector público.

Según ha explicado a Europa Press el responsable de Privadas y Fundaciones del Área de Negociación Colectiva de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-A, Juan Carlos Navas, existe una disconformidad en Faisem por el recorte salarial del 5 por ciento que se les ha aplicado como consecuencia de la entrada en vigor del Decreto-ley 2/2010, de 28 mayo, del Gobierno Andaluz, sobre la reducción de retribuciones del sector público andaluz.

Tal y como apunta Navas, aunque estos trabajadores se integran en una fundación pública, "no son funcionarios ni personal laboral de la Junta de Andalucía, sino que están regulados por su propio convenio colectivo y, sin embargo, han sufrido el mismo recorte del 5 por ciento en el salario estipulado para los empleados públicos de la Junta".

Además, ha criticado que, a diferencia de los empleados públicos, a los que el recorte se les ha aplicado de forma "progresiva", es decir, atendiendo al grupo o la categoría profesional a la que pertenecen, en el caso de los trabajadores de Faisem ha sido "lineal, de manera que a todos se les ha rebajado en un 5 por ciento el sueldo".

Por otro lado, Navas ha manifestado la "inquietud" de estos trabajadores en cuanto al futuro de Faisem debido al Decreto de reorganización del sector público andaluz, que ha "dinamitado el convenio colectivo, en plena negociación". "Los empleados de esta fundación desconocen si van a pasar a formar parte de una nueva agencia o bien los servicios van a ser privatizados".

Igualmente, ha realizado otras reivindicaciones como la equiparación laboral y la cualificación profesional con respecto al resto del personal del mismo sector en la Junta de Andalucía.

El sindicalista ha informado de que los manifestantes han sido recibidos por los tres grupos políticos con presencia en el Parlamento andaluz, PSOE-A, PP-A e IULV-CA, quienes se han comprometido a elevar una pregunta parlamentaria para aclarar estas cuestiones.

Ver publicación completa...

lunes, 11 de octubre de 2010

No puedes faltar: Hazte escuchar.


Recuerda:

El próximo jueves 14 de octubre

los trabajadores de FAISEM
tenemos una cita

a las puertas del
Parlamento de Andalucía
a las 11 de la mañana.

No te quedes de brazos cruzados.

¡Ven a reclamar lo que es tuyo!


Ver publicación completa...

De los trabajadores de FAISEM.

Pasamos a reproducir a continuación el escrito que la representación de los trabajadores de FAISEM está haciendo llegar a los parlamentarios de todos los grupos del Parlamento de Andalucía:

En diciembre de 1993 se creó, a instancias del Parlamento Andaluz, la FAISEM, (actualmente Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de personas con Enfermedad Mental), organismo de responsabilidad pública y financiación mayoritaria a través de los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Se le encomendó la función de desarrollar y gestionar recursos de apoyo social para personas usuarias de los servicios públicos de salud mental con necesidades no atendibles desde los programas generales de servicios sociales.

Por tanto, el objetivo general de la Fundación es la prevención de la marginación y la desadaptación de cualquier persona afectada por una enfermedad mental grave causante de una incapacidad personal y social, así como el apoyo a su integración social y laboral.

En sus estatutos fundacionales, FAISEM, al referirse al tipo de trabajadores de los que se nutrirá, deja la puerta abierta a las aportaciones que pueda hacer el voluntariado. Aunque con el tiempo esta idea se ha desestimado, el espíritu de voluntarismo en el desempeño del trabajo, parece seguir impregnando la filosofía organizativa de la dirección de FAISEM. Si no, no se entendería la acumulación de agravios comparativos entre los trabajadores de FAISEM y el resto de profesionales del ámbito de la salud mental en Andalucía que, desempeñando funciones, tareas y cometidos semejantes o iguales a los que desde FAISEM se realizan, lo hagan en condiciones mucho más ventajosas y de mejor reconocimiento laboral y profesional.

Ya en año 2001, la representación de los trabajadores presentó en las Jornadas de Trabajo de San Fernando, Cádiz (organizadas por la propia FAISEM), una ponencia en la que abogaba por una formación adecuada del personal de la fundación, que posibilitase la profesionalización de una figura de nueva creación, encargada de la atención directa a los usuarios, y sobre la que recae la responsabilidad de que las intervenciones sean las adecuadas para obtener los objetivos que FAISEM pretende alcanzar: hablamos de los denominados “monitores”.

Defendíamos entonces, al igual que ahora, la necesidad de definir y concretar, cuáles debían ser las capacidades, habilidades, destrezas y conocimientos que los monitores debían tener; la necesidad de aclarar, con perspectiva de futuro, cuáles deben ser nuestras funciones y de dotarnos de las herramientas necesarias para poderlas desarrollar (teniendo en cuenta la evolución de la tipología de la población con la que vamos a trabajar, cada vez más compleja y heterogénea). En definitiva: establecer el perfil profesional adecuado, para, finalmente, reconocerle la correspondiente categoría profesional, (tal y como reclamaba la dirección de la fundación cuando solicitaba ayudas para la formación al FORCEM). Así, nuestra intervención sería más eficaz, beneficiosa y enriquecedora para los usuarios de nuestros servicios, contribuiría a la mejora de su calidad de vida y los trabajadores sentirían que su trabajo SÍ está realmente reconocido y valorado.

En junio del 2002, consciente y sensibilizado con nuestra problemática, el señor Cabrero Palomares, portavoz del grupo parlamentario Izquierda Unida, trasladaba al Consejero de Asuntos Sociales nuestras preocupaciones:

- la necesidad de establecer mecanismos de corrección para mejorar la atención;

- necesidad de concretar un puesto de trabajo, el de monitor residencial, novedoso, que precisaba ( y hoy sigue precisando), clarificar su entorno profesional y definir sus competencias;

- la necesidad de incrementar los recursos humanos, materiales y económicos para que no se produjese una degradación del servicio ( a día de hoy seguimos sufriendo un considerable desfase entre las necesidades que hay que atender y los medios disponibles para ello);

- la necesidad de establecer una política de prevención de riesgos laborales que garantizase una eficaz protección de los trabajadores ante las cargas emocionales y los riesgos sicosociales derivados de nuestro trabajo;

- la necesidad de una adecuada formación continua que complementase el voluntarismo y las aptitudes personales.

- saber si el modelo de intervención corría riesgo de perder su carácter público.

La respuesta del entonces consejero de Asuntos Sociales, señor Pérez Saldaña, fue rotunda en lo referente a la absoluta responsabilidad pública de la Fundación. Sin embargo, eludió abordar el fondo del resto de cuestiones planteadas, limitándose a

- remitir a la resolución del convenio colectivo que en aquellas fechas se estaba negociando;

- remarcando la importancia de la labor altruista del voluntariado;

- poniendo énfasis en que el verdadero problema era de falta de sensibilización social;

- y dejando claro que los riesgos de estrés y depresión eran inherentes al puesto, por lo que “si no quieren trabajar con ese material, pues que se vayan a otro lado a trabajar”.

La respuesta, lejos de ser satisfactoria, fue desconsidera e incorrecta, y así se lo hizo ver el señor Cabrero.

En febrero del año 2005, en escrito a la consejera de salud, expresamos nuestro desconcierto y malestar por el cúmulo de agravios comparativos existentes entre el personal de FAISEM y el de otras entidades públicas semejantes, o con el personal del SAS con funciones similares. Algunos de estos agravios eran los siguientes:

- jornada de 1582 horas para todos los trabajadores, cuando para el personal del SAS, o fundaciones semejantes, es de 1483 horas para los turnos rotatorios y 1540 para los fijos;

- endurecimiento de las condiciones para la solicitud de vacaciones;

- organigrama de categorías alejado de la realidad profesional, pero que facilita el control hacia el trabajador por parte de la empresa;

- condiciones salariales muy por debajo del de estos colectivos mencionados, sin que sus mejoras y complementos nos alcancen a nosotros. El salario base de un pinche de cocina en FAISEM es actualmente de 730€, el del personal de servicio doméstico es de 830€ y el de los monitores (75% de la plantilla y verdaderos protagonistas de la atención a los usuarios) era, a comienzos de año, de 1.050€.

Siendo Faisem una fundación que ofrece atenciones y servicios de carácter público resulta paradójica y en cierto modo contradictoria, la gestión privada de estos servicios con consentimiento y patronazgo de la Junta. Así como resulta difícilmente aceptable que realizando trabajos y funciones de idéntica índole de los que se realizan en otros centros o instituciones de salud mental de Andalucía, no tengamos la misma consideración laboral, profesional y económica.

Resultando esta situación agraviante y difícilmente comprensible, los trabajadores de esta fundación pública tuvimos que sufrir, desde el 1 de junio de este año 2010, un nuevo agravio, una nueva discriminación. Nuestro gerente, teóricamente siguiendo las indicaciones de los patronos de la fundación, decidió aplicar el DECRETO-LEY 2/2010, de 28 de mayo con todo el rigor, quedando nuestros salarios recortados desde esa fecha y, según el gerente, hasta finales del 2011, en un 5%.

A la situación de discriminación que venimos sufriendo se suma una más sangrante, si cabe, todavía:

- una reducción salarial, que no debería aplicársenos pues como hemos expuesto hasta ahora no se nos ha dado el mismo trato laboral, profesional ni salarial que al resto de los trabajadores del sector público;

- una reducción, además, lineal, del 5% para todos los tramos salariales, a diferencia de cómo se ha aplicado al resto del personal del sector público.

Si la valoración de la necesidad de un trabajo y la responsabilidad que conlleva está en función de su reconocimiento económico y por las condiciones laborales en que se desarrolla, es evidente que nuestro trabajo está tremendamente infravalorado.

Por todo ello, solicitamos de su señoría

- que tenga en cuenta nuestros argumentos, valore el alcance de la incidencia de nuestras condiciones de trabajo en la calidad del servicio a desempeñar y en la salud individual y colectiva de los trabajadores;

- que abogue por que se nos equipare laboral, profesional y salarialmente al personal de la Junta de Andalucía, del sector socio-sanitario, que desempeña tareas y asume responsabilidades de índole semejante a las nuestras;

- y que medie para que el arbitrario recorte salarial que se ha aplicado a nuestro colectivo, se reajuste a los criterios de proporcionalidad y reparto solidario que se han utilizado para el resto de trabajadores del sector público andaluz.

Agradeceríamos de su señoría, si sus obligaciones parlamentarias se lo permiten, que tenga a bien recibirnos el próximo día 14 de octubre, fecha en la que estaremos concentrados frente a la sede del Parlamento de Andalucía, para trasladarle personalmente los detalles de nuestra situación.

La representación de los trabajadores de FAISEM.
Ver publicación completa...

sábado, 9 de octubre de 2010

Día mundial de la salud Mental.


Por una Salud Mental sin Carencias, con Dignidad y Respeto.

Cuidar al cuidador es dar un mejor servicio
a las personas con enfermedad mental.


El personal contratado en FAISEM está, en la mayoría de los casos, en servicios mínimos, con sólo dos personas por turno para atender a veinte personas con enfermedad mental grave entre las que se encuentran algunas con importantes carencias físicas.

La escasez de personal produce déficits y mermas en la atención de los usuarios de los servicios de FAISEM, al dificultar el desarrollo de tareas tan esenciales como acompañarles a sus citas médicas, sus unidades de rehabilitación, sus salidas de ocio y tiempo libre...

El número de personas atendidas y sus necesidades, crece año tras año. Sin embargo, FAISEM, lejos de contratar a más personal, está reduciendo la plantilla que atiende a los usuarios en cada centro de trabajo.

Las nuevas necesidades requieren de nuevas técnicas, nuevas habilidades, realizar nuevas tareas; para las que FAISEM no ofrece a los monitores la formación adecuada para asegurar la atención de calidad que nuestros usuarios se merecen.

¿Nos explicarán estas cosas el día mundial de la salud mental? ¿Nos explicarán que los recortes sociales también han llegado a la salud mental? ¿O seguirán contándonos las mentiras de todos los años?

¿Quién cuida al cuidador?

Ver publicación completa...

Compañeros, compañeras:

En cumplimiento del acuerdo del Comité Intercentros, se ha estado trabajando en un escrito que queríamos hacer llegar a los familiares de usuarios, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, y que publicamos más arriba.

Ante la falta de consenso sobre el texto, para que estuviese acorde al evento que se conmemora; y que, a la vez, recogiese nuestra adhesión al lema de la jornada, reclamando una salud mental sin carencias, no presentaremos comunicado alguno del comité intercentros. Ese día, no repartiremos panfletos.

No obstante, parece obvio que todos estamos de acuerdo en la necesidad de eliminar las carencias en la atención en salud mental. Algunos de nosotros estaremos presentes en esa jornada para mostrar nuestra apoyo a la reivindicación planteada y para, si surge la ocasión, trasladar personalmente nuestro testimonio y nuestra experiencia sobre las carencias que, desde nuestra privilegiada perspectiva de cuidadores de primera línea, podemos observar.

Lo que nos queda ahora, es concentrar todas nuestras energías en el día 14 de octubre, en hacer llegar todas nuestras reivindicaciones laborales, salariales, profesionales... a la gente del parlamento. Allí deberemos poner toda nuestra energía en un esfuerzo único y común: que se nos escuche y se nos tenga en cuenta.

Nos vemos el día 14 de octubre, en las puertas del Parlamento de Andalucía.

Ver publicación completa...

jueves, 7 de octubre de 2010

La Audiencia Nacional duda de la constitucionalidad del recorte salarial a funcionarios.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha dictado una providencia en la que hace constar sus "dudas sobre la constitucionalidad" de la redacción dada al artículo del decreto de medidas antidéficit del pasado 20 de mayo referido al recorte salarial a los funcionarios en régimen laboral.

La Audiencia entiende que este artículo "podría afectar al contenido esencial del derecho a la libertad sindical" en relación con el derecho a la negociación colectiva.

El Alto Tribunal ha emitido esta providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en el marco de un conflicto colectivo planteado a instancias de los sindicatos CC.OO., UGT y SATNP contra el Ministerio de Economía y Hacienda, el Comité Intercentros de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre (FNMT) y la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios Espacio de Participación Sindical en la FNMT.

En el texto, fechado el 30 de septiembre y hecho público hoy, la Audiencia, de manera unánime, ha decidido conceder un plazo de diez días "improrrogables" a las partes (sindicatos, Ministerio Fiscal y Abogado del Estado) para que presenten alegaciones al planteamiento de la cuestión de constitucionalidad.

DUDAS TAMBIÉN SOBRE SI SE CUMPLE EL DERECHO DE IGUALDAD

Asimismo, la Audiencia concede el mismo plazo a las partes y al Ministerio Fiscal para que aleguen "lo que su derecho convenga" sobre la pertinencia de plantear cuestión de constitucionalidad o sobre el fondo del mismo al manifestar también los magistrados de la Sala sus "dudas" sobre la posible afectación al contenido esencial del derecho de igualdad.

El Alto Tribunal fundamenta estas dudas en la disposición adicional novena del decreto antidéficit sobre normas especiales para entidades del sector público, al excluirse en ella del recorte salarial al personal laboral no directivo de entes públicos empresariales como Renfe, Adif y AENA, salvo que las partes decidan su aplicación vía negociación colectiva.

Según el letrado del Gabinete Interfederal de CC.OO. Enrique Lillo, esta providencia, "sin prejuzgar el sentido final del procedimiento", refuerza la posición defendida por el sindicato frente a la reducción salarial a los funcionarios y en demanda de la vigencia de los convenios y acuerdos colectivos alcanzados en el ámbito de las administraciones públicas para 2010.

El sindicato ha subrayado en un comunicado que mantendrá las actuaciones jurídicas y procesales que ha iniciado en defensa de los empleados públicos, "promoviendo las iniciativas necesarias para su extensión a los cerca de tres millones de personas afectadas".

RECURSOS AL SUPREMO

La rebaja salarial de los funcionarios aprobada por el Gobierno en mayo oscila entre el 0,5% y el 7% dependiendo del nivel de ingresos del grupo profesional. Para los altos cargos, la reducción se aplicará en una horquilla de entre el 8% y el 15%.

Estas medidas comenzaron a aplicarse a partir de las nóminas de junio y hasta el mes de diciembre --sin afectar a la paga de junio, pero sí a la de septiembre--. Tras este recorte, los salarios públicos han quedado congelados en 2011.

El Gobierno ha afirmado que este recorte salarial a los empleados públicos le supondrá un ahorro de 2.300 millones de euros este año (desde su aplicación en junio hasta diciembre) y otros 2.200 millones adicionales en 2011, lo que suma un total de 4.500 millones de euros.

El recorte salarial a los funcionarios ha provocado la presentación de varios recursos ante el Tribunal Supremo o ante la Audiencia Nacional por parte de los sindicatos, entre ellos CC.OO., UGT y CSI-CSIF y el Sindicato de Profesores de Enseñanza Pública ANPE, así como diversos escritos ante la oficina del Defensor del Pueblo.

Ver publicación completa...

miércoles, 6 de octubre de 2010

Envío de actas por correo electrónico.

Desde hoy, y a causa de las dificultades que tenemos para el envío de las actas de reunión del Comité de Empresa a través del fax, hemos comenzado a enviar las mismas a través del correo electrónico a las direcciones de los responsables de cada recurso para que se impriman y se publiquen en los tablones correspondientes.

Si por algún motivo no veis publicadas las actas en los tablones de vuestro recurso, o no llegan correctamente los correos, os rogamos que nos lo hagáis saber para poder solucionar las posibles incidencias.

Del mismo modo, si las actas no llegan a vuestro centro de trabajo, aunque estemos recopilando direcciones de correo, es posible que aún no tengamos la vuestra, por lo que os agradeceríamos que nos la hicieseis llegar a la dirección del Comité de Empresa:



Esperamos que de esta manera se agilice la comunicación y la información llegue de manera más rápida al mayor número de trabajadores que sea posible.
Ver publicación completa...

Acta de Reuniones Comité de Empresa de FAISEM en Sevilla.

Lugar de Reunión: Centro C/ Pozo. Fecha: 6/10/10.
Hora Inicio: 10:00. Hora finalización: 13:00.

Asisten:
Juan Antonio Seco
Héctor Acebrón
Miguel Ángel Pérez
Oscar Díaz

No asisten:
José Manuel Sánchez
David Perdiguero
Miguel Ángel
Rafael Palao
Maribel Merchán


Orden del día:

1. Lectura y aprobación del acta anterior.
2. Consenso y planificación de las próximas movilizaciones.
3. Proceso de selección para puestos de Sanlúcar la Mayor.
4. Ruegos y Preguntas.


Acuerdos y deliberaciones:

1. Se lee y aprueba el acta anterior.

2. Consenso y planificación de las próximas movilizaciones. Se planifica la concentración del próximo día 14 de octubre a las puertas del parlamento de Andalucía. CCOO ya ha pedido los permisos y hecho las gestiones pertinentes para tal fin. Este Comité de Empresa, ante la gravedad de la actual situación y atropello al que estamos siendo sometidos, exhorta a los trabajadores a los que representa a que asistan de manera masiva a dicha concentración.

Se planifica y prepara la documentación que este Comité hará llegar a los parlamentarios para poner en su conocimiento la situación de los trabajadores de FAISEM en cuanto a sus condiciones laborales.

3. Proceso de selección para puestos de nueva creación para Sanlúcar la Mayor. Tras la última reunión con la delegada provincial se evidencia la ocultación de datos por parte de la misma con respecto, tanto al proceso de selección, como al propio recurso, ante lo cual este Comité pasará a tomar las medidas oportunas.

4. Ruegos y preguntas.
4.1. Se tratan diversos asuntos de carácter reservado.
4.2. Analizando el desarrollo de la asamblea de trabajadores de FAISEM en Sevilla del pasado 27 de septiembre nos hacemos eco de la extrañeza y preguntas de los compañeros asistentes a la misma ante la ausencia de los delegados de UGT, convocantes de la asamblea conjuntamente con los delegados de CCOO. Esta situación (la ausencia no justificada de los compañeros miembros de UGT) se repite en la sesión del día de hoy. Los aquí presentes queremos mostrar nuestro malestar y desacuerdo por estas ausencias que a nuestro entender suponen una absoluta falta de respeto a los trabajadores a los que representamos, y que además nos impide resolver sobre iniciativas y propuestas de los propios delegados de UGT.

Se convoca nueva sesión del Comité de Empresa de FAISEM Sevilla para el miércoles 10 de noviembre de 2010 a las 10:00 horas.

Se cierra la sesión con las firmas del secretario y el presidente del Comité de Empresa.

El original del acta está a disposición de quien lo solicite.

Ver publicación completa...