Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

sábado, 9 de octubre de 2010

Día mundial de la salud Mental.


Por una Salud Mental sin Carencias, con Dignidad y Respeto.

Cuidar al cuidador es dar un mejor servicio
a las personas con enfermedad mental.


El personal contratado en FAISEM está, en la mayoría de los casos, en servicios mínimos, con sólo dos personas por turno para atender a veinte personas con enfermedad mental grave entre las que se encuentran algunas con importantes carencias físicas.

La escasez de personal produce déficits y mermas en la atención de los usuarios de los servicios de FAISEM, al dificultar el desarrollo de tareas tan esenciales como acompañarles a sus citas médicas, sus unidades de rehabilitación, sus salidas de ocio y tiempo libre...

El número de personas atendidas y sus necesidades, crece año tras año. Sin embargo, FAISEM, lejos de contratar a más personal, está reduciendo la plantilla que atiende a los usuarios en cada centro de trabajo.

Las nuevas necesidades requieren de nuevas técnicas, nuevas habilidades, realizar nuevas tareas; para las que FAISEM no ofrece a los monitores la formación adecuada para asegurar la atención de calidad que nuestros usuarios se merecen.

¿Nos explicarán estas cosas el día mundial de la salud mental? ¿Nos explicarán que los recortes sociales también han llegado a la salud mental? ¿O seguirán contándonos las mentiras de todos los años?

¿Quién cuida al cuidador?

0 comentarios. Haz el tuyo.:

Publicar un comentario

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.