Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

jueves, 14 de octubre de 2010

Unas 200 personas se concentran frente al Parlamento contra los "recortes salariales" en Faisem.

SEVILLA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unas 200 personas se han concentrado este jueves frente al Parlamento Andaluz para protestar contra los "recortes salariales" que se llevarán a cabo en la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (Faisem) y la "incertidumbre" por el futuro de esta entidad dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a raíz de la reordenación del sector público.

Según ha explicado a Europa Press el responsable de Privadas y Fundaciones del Área de Negociación Colectiva de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-A, Juan Carlos Navas, existe una disconformidad en Faisem por el recorte salarial del 5 por ciento que se les ha aplicado como consecuencia de la entrada en vigor del Decreto-ley 2/2010, de 28 mayo, del Gobierno Andaluz, sobre la reducción de retribuciones del sector público andaluz.

Tal y como apunta Navas, aunque estos trabajadores se integran en una fundación pública, "no son funcionarios ni personal laboral de la Junta de Andalucía, sino que están regulados por su propio convenio colectivo y, sin embargo, han sufrido el mismo recorte del 5 por ciento en el salario estipulado para los empleados públicos de la Junta".

Además, ha criticado que, a diferencia de los empleados públicos, a los que el recorte se les ha aplicado de forma "progresiva", es decir, atendiendo al grupo o la categoría profesional a la que pertenecen, en el caso de los trabajadores de Faisem ha sido "lineal, de manera que a todos se les ha rebajado en un 5 por ciento el sueldo".

Por otro lado, Navas ha manifestado la "inquietud" de estos trabajadores en cuanto al futuro de Faisem debido al Decreto de reorganización del sector público andaluz, que ha "dinamitado el convenio colectivo, en plena negociación". "Los empleados de esta fundación desconocen si van a pasar a formar parte de una nueva agencia o bien los servicios van a ser privatizados".

Igualmente, ha realizado otras reivindicaciones como la equiparación laboral y la cualificación profesional con respecto al resto del personal del mismo sector en la Junta de Andalucía.

El sindicalista ha informado de que los manifestantes han sido recibidos por los tres grupos políticos con presencia en el Parlamento andaluz, PSOE-A, PP-A e IULV-CA, quienes se han comprometido a elevar una pregunta parlamentaria para aclarar estas cuestiones.

0 comentarios. Haz el tuyo.:

Publicar un comentario

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.